Noticias municipales

Casanova:

Casanova: "saber de dónde venimos nos permite poner en valor lo que tenemos"

20/07/2012 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El concejal Jordi Casanova apuesta por preservar el legado medieval de Tortosa

Tortosa | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en Tortosa, Jordi Pere Casanova, ha invitado a los catalanes a participar en la fiesta del Renacimiento que se celebra en la capital del Baix Ebre.

Casanova ha reafirmado su compromiso con la conservación de la herencia medieval de Tortosa convertido en procurador de la ciudad durante la gran fiesta que tiene lugar del 19 al 22 de julio. El regidor ha afirmado que "saber de dónde venimos nos permite poner en valor lo que tenemos".

El dirigente identitario ha señalado la gran importancia de la celebración, que convierte la ciudad en un museo viviente con 3.000 personas vestiads de época.

“Es una oportunidad única para ver el esplendor de una ciudad del siglo XVI, degustar platos de la época en los restaurantes de la ciudad, que han recuperado menús centenarios para la ocasión, y en definitiva, disfrutar de una fiesta de interés turístico nacional y fiesta local de interés turístico de Catalunya”.