Noticias municipales

Tortosa, 13/09/2012; Josep Anglada preside la Asamblea General de la delegación de las Tierras del Ebro

15/09/2012 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, presidió el pasado jueves por la tarde la primera Asamblea General de la Delegación de las Tierras del Ebro.

Tortosa | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, estuvo presente el jueves por la tarde en la celebración de la Asamblea General de las Tierras del Ebro. El acto fue presentado por la delegada local de PxC en Tortosa, María Jesús Herrero, que dio el recibimiento del presidente Josep Anglada, y de la junta directiva de PxC a las tierras del Ebro.

Jordi Casanovas, delegado territorial de PxC, inició el primer discurso que dividió en 2 partes: la gran situación del partido en nuestras comarcas, y cómo hemos llegado a esto , y donde queremos llegar.

Casanovas dijo que "tenemos, hoy, casi la mitad de la representación de PxC a la demarcación electoral de Tarragona, con 4 regidores - Tortosa, Amposta y Roquetes - de los 9 que tenemos en toda la provincia", y añadió "queremos traer a PxC y al Presidente Anglada en el Parlamento de Catalunya, pero con grupo propio, con mucha fuerza, y con representación de nuestra provincia y de nuestras comarcas, puesto que el Ebro necesita tener voz, de la mano de PxC, a nuestro Parlamento". "Nuestras comarcas siempre hemos sido receptoras de lo peor (invasión inmigrante), pero no hemos recibido empresas, y el paro ya llega a una situación más que alarmante". "Lo único que tenemos, el rio Ebro, es el que nos quieren quitar y hay que tener memoria histórica para recordar que, hace muy pocos años, PP y CiU, ya tenían un acuerdo pactado", concluyó Casanova.

A continuación, el presidente de PxC, Josep Anglada, tomó la palabra. El cual resaltó que "estuvimos muy cerca de entrar en el  Parlamento catalán, pero el voto de castigo al tripartito nos impidió, por unos pocos votos, aquella entrada. El momento de gloria de PxC está por llegar, pero ya estamos muy cerca, puesto que el gobierno de CiU, además de muchos recortes - que continuarán haciendo -, no sabe dónde está ni sabe dónde va". El líder identitario también les recordó  muchos casos de corrupción de toda la casta política podrida, enfatizando en los casos del Sr. Millet, el Palau de la Música, el caso de las ITV, con el Sr. Oriol Pujol (CiU), y otros muchos protagonizados por la casta política corrupta que sufrimos desde hace 30 años.

"PxC dice lo que quiere oír el pueblo". "PxC estamos aquí para servir a los ciudadanos, no para vivir de los ciudadanos", añadió Anglada.

Anglada al acabar remarcó que "no podemos confundir la fiesta de Catalunya con una manifestación que no representa a la gran mayoría de los catalanes, y añadió “nosotros, desde PxC, siempre estaremos junto a la gente de casa, de nuestras leyes y costumbres, de nuestra tradición y cultura, de nuestra gran historia, pero como muchos grandes catalanes, no somos independentistas, nosotros queremos una Catalunya que sea el motor de España y que sea el ejemplo de la gran pluralidad que tenemos en nuestro país".

El acto acabó con una cena presidida por  Anglada y con la asistencia de más de 25 personas.

PxC

Tortosa, 13 de septiembre de 2012