Noticias municipales

Plataforma per Catalunya en defensa de la sanidad pública

23/01/2013 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya da apoyo a la adquisición de la Clínica Terres de l’Ebre por parte de la sociedad municipal Tortosa Salut SL

Tortosa | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en la capital del Baix Ebre ha manifestado su apoyo a la compra de la Clínica Terres de l´Ebre a través de la sociedad municipal Tortosa Salut SL.

El portavoz de Plataforma per Catalunya en el consistorio, Jordi Casanova, asegura que “este centro sanitario -que es una referencia en las comarcas del Ebro y norte de Castellón- aporta un servicio de altísima calidad a los vecinos de las poblaciones y comarcas próximas.

Por este motivo ha catalogado la operación, con la que el centro hospitalario pasa a ser un equipamiento 100% público, de “absolutamente imprescindible para garantizar su funcionamiento”.

La Clínica Terres de l’Ebre ha atendido más de 50.000 visitas durante el último año, más de 15.000 urgencias y en él se han practicado más de 3.000 intervenciones clínicas. El centro atiende a los más de 6.000 mutualistas de la antigua clínica L’Aliança, a clientes de 80 mutuas privadas y un 30% de sus usuarios vienen derivados por la sanidad pública.

Casanova ha explicado que “la operación se autofinancia durante sus 10 años de duración sin necesidad de aportar un solo euro de las arcas públicas, garantiza 129 puestos de trabajo directos y muchos otros indirectos, y asegura la continuidad de muchos pequeños comercios de proximidad del barrio de Ferreries -el más grande de la ciudad- que viven de la actividad de la clínica”.