Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Los partidos, empecinados en taparse las vergüenzas

Los partidos, empecinados en taparse las vergüenzas

05/03/2013 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

CiU, PSC, ERC, ICV y PP se conjuran para no luchar contra la corrupción

Tortosa | Redacción.- Los grupos municipales de CiU, PSC, ERC, ICV i PP han votado contrariamente a la moción de Plataforma per Catalunya que proponía una batería de medidas para luchar contra la corrupción.

La corrupción política debe ser tratada como el peor de los delitos, porque es un delito contra el dinero público, contra todos los ciudadanos" –ha afirmado Jordi Casanova, portavoz de Plataforma per Catalunya en el consistorio ebrense.

La moción presentada por PxC en contra de la reforma de la ley de extranjería pretendida por el gobierno del PP para regalar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros también ha sido votada en contra por todos los partidos políticos de Tortosa.

Casanova ha manifestado que “esta reforma solamente beneficiará a las entidades bancarias y llenará nuestro país de mafiosos i delincuentes de todo el mundo".

En la misma sesión plenaria Plataforma per Catalunya ha dado apoyo a dos mociones que contemplaban declarar a Tortosa territorio libre de fracking y exigir a la empresa ERCROS la retirada del ERE de la factoría de Flix.

Casanova ha firmado la declaración institucional para exigir a TV3 que mantenga la delegación de las Terres de l'Ebre, pero se ha mostrado crítico con la politización de la cadena pública catalana hasta convertirse en un altavoz del gobierno de turno mantenido con el dinero de todas y todos.

En este sentido el portavoz de Plataforma per Catalunya ha señalado que "las Terres de l’Ebre merecen un medio de referencia de calidad en el que tengan cabida todas las sensibilidades". 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube