Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Casanova:

Casanova: "la dación en pago debe ser la última solución, no la única"

13/05/2013 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reivindica el derecho a la vivienda digna

Tortosa | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de la capital del Baix Ebre, Jordi Pere Casanova, ha reivindicado el derecho a una vivienda digna para todos los españoles.

El concejal tortosino afirma que “el derecho indiscriminado que defiende el PSC sería absurdo, dinamita la cultura del esfuerzo y destruye la meritocracia y crearía un efecto llamada totalmente inasumible para cualquier país”. En esta línea ha definido “la fiesta del derecho a la vivienda de los socialistas” de "ridículo, absurdo, y un nuevo engaño de los socialistas".

Casanova defiende la dación en pago como última solución, no como la única. El portavoz identitario apuesta por distinguir entre los ciudadanos que durante años han cumplido con sus obligaciones y quienes han compartido irresponsabilidad con entidades financieras que concedieron hipotecas de alto riesgo, muchas de ellas a inmigrantes con un contrato laboral precario, sabiendo que no podrían hacer frente a los pagos".

Casanova recuerda que el 90% de los desahucios ejecutados en el 2012 se iniciaron en el año 2010, con el socialismo en el poder, y el PSOE votó hasta en 10 ocasiones en contra de la dación en pago en el Parlamento español durante el anterior gobierno del sr. Zapatero.

El portavoz identitario quiere que no se pierda de vista que la sra. Chacón, Ministra de Vivienda con el último gobierno socialista, aparecía feliz y contenta en todas las televisiones del país anunciando la creación de juzgados especializados en acelerar los procesos de desahucio.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube