Noticias municipales

En defensa del pequeño comercio

05/06/2013 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya se queda sola contra la liberalización de horarios comerciales

Tortosa | Redacción.- La moción presentada por el grupo municipal de Plataforma per Catalunya en defensa del modelo comercial catalán ha sido rechazada por todos los grupos municipales.

El portavoz identitario Jordi Pere Casanova ha manifestado no estar sorprendido por el voto del grupo municipal del Partido Popular, puesto que “ha perpetrado una ley en contra de nuestro modelo de pequeño comercio de proximidad”, así como tampoco por el voto negativo del PSC e ICV, dado que “los dos grupos hace mucho tiempos que están carecidos de rumbo”.

No obstante Casanova quiere advertir a los comerciantes tortosinos del voto en contra de CiU y ERC, que ha calificado de “digno de un espectáculo impagable".

Plataforma per Catalunya ha apoyado una moción para pedir la supresión de la denominación lapao al catalán que se habla en la Franja de Aragón, aduciendo que "nuestro idioma, el catalán, es el mismo idioma en todas partes donde se habla y esta ley es una barbaridad y una simple muestra de incultura".

Casanova se ha mostrado igualmente crítico con los “políticos impresentables que en lugar de tratar el catalán como una cuestión cultural e idiomática, lo han politizado”, y los ha responsabilizado de suscitar la actual situación de crispación.

El grupo municipal de Plataforma prr Catalunya ha rechazado el proyecto de ley de la LOMCE y ha apoyado la petición de dimisión del ministro de Educación Wert.