Noticias municipales

Homenaje al CD Tortosa

12/06/2013 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya destaca el papel del CD Tortosa en lo entrega de la medalla de oro de la ciudad a la entidad

Tortosa | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en la capital del Baix Ebre, Jordi Pere Casanova, ha participado en el emotivo acto de entrega de la medalla de oro de la ciudad al CD Tortosa. Casanova ha recalcado el talante histórico de la entidad, con más de 100 años de vida, y que es todo un referente para la ciudad, para las comarcas, para Cataluña y toda España.

El portavoz identitario ha dicho que “muchas de las familias tortosinas tenemos algún tipo de vinculación con la entidad. Tenemos compañeros y amigos que han sido jugadores, entrenadores, miembros de la directiva o socios”. En esta línea ha manifestado la vinculación de su familia con el CD Tortosa, haciendo referencia a la condición de socio de su padre durante más de 40 años, desde los años 50 del siglo XX. Casanova se ha mostrado crítico con la presencia de Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, en el acto. “No tiene vinculación con la ciudad de Tortosa ni con el club. No entendemos cuál es su papel en este evento”. El regidor ha calificado de indignante el espectáculo protagonizado por los señores Mas y Rosell, prestándose a ser fotografiados con la bandera catalana manchada con el nombre de una dictadura islámica a cambio de dinero sucio y podridos.