Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Casanova:

Casanova: "El PP demuestra su hipocresía criticando nuestra moción para no ceder equipamientos para el Ramadán mientras Albiol es alcalde de Badalona tras haberse servido del programa electoral de PxC"

02/07/2013 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya denuncia la existencia de una mezquita ilegal

Tortosa | Redacción.- La casta política tortosina votó en contra, sin argumentos, contra la moción de Plataforma per Catalunya para vetar la cesión de equipamientos municipales para la celebración del Ramadán.

El portavoz Jordi Pere Casanova se mostró muy rotundo al afirmar que "es tremendamente vergonzoso que desde el año 2001, con dos alcaldes diferentes y de diferente color político, los tortosinos tengamos que soportar la mezquita ilegal de la Plaza Montserrat”.

Casanova recordó que en respuesta a su pregunta formulada por escrito el Ayuntamiento ha reconocido que, desde el año 2001, “la mezquita solamente tiene licencia como centro de cultura islámica”, no como oratorio o mezquita, y no ha pasado ninguna inspección desde entonces. “El absurdo buenismo y la permisividad con esta ilegalidad son vergonzosos".

El pleno se mostró a favor de que los bancos de la capital del Baix Ebre sigan cobrando comisiones por descubierto a sus clientes, al votar contrariamente a la moción de Plataforma per Catalunya que pedía dejarlas sin efecto.

El portavoz de Plataforma per Catalunya recordó que "el mismo banco de España ha declarado como mala práctica bancaria el cobro de estas comisiones, que han aumentado el 125% entre los años 2003 y 2008 y que suponen un enriquecimiento injusto para estas entidades a costa de sus clientes".

Ante la moción presentada por el PSC en apoyo a la ley de derechos de los gays, lesbianas y transexuales el portavoz de Plataforma per Catalunya, Jordi Pere Casanova, destapó su talante puramente oportunista aprovechando la celebración de lo que denominan "orgullo gay".

Casanova lo definió como un espectáculo pseudopornográfico más propio de un cabaret que de un espacio público como son las calles de una ciudad; que no es aceptable para todos los públicos ni para todas las edades, y mucho menos con dinero público como ha sucedido en la ciudad de Barcelona.

“Aquellos que quieran hacer una fiesta privada, que pongan el dinero de sus bolsillos y que busquen un espacio privado", ha añadido Casanova.
"No podemos aceptar de ninguna forma que sea el PSC, que nunca ha condenado y que defiende estas culturas ajenas al mundo occidental que vomitan odio contra los homosexuales, las lesbianas y todas las mujeres, quien presente esta moción oportunista y de cara a la galería” –sentenció.

De forma unánime se aprobaron dos mociones a favor de reclamar mejoras ferroviarias en la ciudad y la implantación de la administración electrónica municipal.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube