Noticias municipales

Casanova:

Casanova: "el alcalde sigue apostando por un diálogo con los inmigrantes que ya se ha mostrado inútil"

02/09/2013 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Tortosa | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Jordi Pere Casanova, ha solicitado que los comercios regentados por inmigrantes y que nada tienen que ver con los locales de restauración, pastelerías y quioscos que tradicionalmente abren sus puertas los días festivos de las Fiestas Mayores de la ciudad, tengan que permanecer cerrados el lunes de la Cinta y el día anterior.

Casanova ha subrayado la viabilidad de la medida, que se podría aplicar con un sencillo edicto de alcaldía, para evitar que locutorios, bazares y carnicerías halal irrumpan en el paisaje de la capital del Baix Ebre y malogren la tradición de esta festividad.

La propuesta, no obstante, se encontró con la negativa del alcalde de la ciudad, Ferran Belio (CiU), que aseguró que no haría nada para impedir la apertura de estos comercios durante los días festivos.

Casanova reprochó al alcalde que siga apostando por un diálogo con los inmigrantes que ya se ha mostrado inútil, vista su carencia de interés en integrarse.