Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Casanova:

Casanova: "es indignante la incoherencia y la falta de credibilidad de los grupos municipales que votan en contra de una moción que sus grupos parlamentarios aprobaron”

09/10/2013 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Los grupos municipales de CiU, PSC y PP, a favor del burca

Tortosa | Redacción.- El grupo municipal de PxC presentó una moción de apoyo a la moción aprobada en el Parlament sobre la ocultación del rostro en espacios públicos. Nuestra moción solicitaba la adhesión del Ayuntamiento de Tortosa a esa moción ya aprobada por el Parlamento el pasado mes de julio con los votos favorables de CiU, PSC y PP.

El portavoz de PxC, Jordi P. Casanova, recordó que: "los años 2007 y 2010, PxC ya había presentado mociones solicitando la prohición del burka en los ayuntamientod donde teníamos representación y que nuestras mociones reclamaban esa prohibición por dos motivos básicos: 1.- Los evidentes problemas de seguridad pública y 2.- Que en una sociedad moderna y democrática no era tolerable que muchas mujeres tuvieran que llevar el rostro tapado con unas vestimentas indignas en base a unos supuestas leyes religiosas" 

Jordi P. Casanova también comentó, durante la presentación de la moción, que: "la moción aprobada por el Parlament no es la que nosotros hubiéramos querido, puesto que desearíamos que cualquier persona que obligue a una mujer a llevar esos disfraces, pudiera ser tratado como un acto de violencia de género y detenido inmediatamente, pero es un punto de partida que hay que apoyar para prohibir esa barbaridad de mujeres con rostros tapados en nuestra sociedad". 

Después de una breve e ininteligible intervención del portavoz del PP, donde no se entendía si estaba a favor o en contra (si, pero no, no, pero si, estamos de acuerdo, pero no, no estamos de acuerdo con su ideología, pero a veces la compartimos, etc...), y ante el silencio y el voto en contra, sin la menor argumentación, de la resta de grupos municipales, el portavoz de PxC, en el breve turno de réplica del que disponía, explotö: "si ya es indignante que durante 27 meses las mociones de PxC hayan sido rechazadas por todos los grupos municipales, sin ninguna argumentación, lo que supone una absoluta falta de respeto por parte de todos ustedes a muchos tortosinos, lo vivido ahora es delirante. No tiene ninguna justificación que los grupos que habían aprobado esa moción en el Parlamento hace muy pocos meses, hoy, en Tortosa, voten en contra de nuestra moción. Una moción de adhesión del Ayuntamiento de Tortosa a una moción ya aprobada en Barcelona por muchos de ustedes!. Es intolerable que voten cosas diferentes según sea Tortosa, Barcelona o Madrid. Todos ustedes no hacen otra cosa que faltar al respeto a los tortosinos y tomar el pelo a la gente cada día. Por todo lo anterior, el grupo municipal de PxC abandona el pleno de forma inmediata"

El portavoz de PxC, Jordi P. Casanova, abandonó el pleno mientras comentaba la falta de vergüenza de la casta política tortosina.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube