Noticias municipales

Plataforma per Catalunya fuerza la rebaja de la presión fiscal

14/10/2013 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El gobierno municipal aplica la rebaja de la tasa de basuras y la congelación de los impuestos reivindicadas por Plataforma per Catalunya

Tortosa | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha conseguido que el gobierno municipal (CiU) lleve a cabo una rebaja del 5% en la tasa de recogida de basuras así como también el bloqueo de los impuestos municipales, que no subirán el próximo año.

Jordi Pere Casanova, portavoz de PxC en el Ayuntamiento de la capital del Baix Ebre ha manifestado que “el gobierno municipal ha tardado un año en darse cuenta de que nos asistía la razón cuando, en la discusión de las ordenanzas fiscales 2013, pedíamos la congelación de todos los impuestos, tributos y tasas. Ahora congelan todos los impuestos y rebajan la tasa de basuras en un 5%, tal y como nosotros habíamos solicitado".

A pesar de recoger parte de las demandas de Plataforma per Catalunya, Jordi Pere Casanova justificó la abstención en el voto de las ordenanzas fiscales porque “a excepción de la tasa de recogida de basura el gobierno municipal ha aumentando el resto un 1.7% en sintonía con el IPC interanual catalán. Pero si este referente -l'IPC- no es válido para aumentar salarios y pensiones, tampoco lo puede ser para subir tasas”.

Por otro lado el portavoz ve con buenos ojos la propuesta de bonificar la apertura de comercios en el ámbito del PINCAT, aunque manifesta que “será insuficiente para recuperar el comercio de proximidad y reactivar la economía local mientras no se cierre definitivamente la mezquita ilegal y los locutorios regentatdo por inmigrantes que no cumplen las normativas municipales en pleno centro del núcleo antiguo”.