Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Casanova, al alcalde: “por lo que respecta a la rescisión del contrato con la empresa que tenía que ejecutar las obras de la nueva piscina usted nos ha tomado el pelo y el dinero”

Casanova, al alcalde: “por lo que respecta a la rescisión del contrato con la empresa que tenía que ejecutar las obras de la nueva piscina usted nos ha tomado el pelo y el dinero”

11/01/2014 - Tortosa

ComunicaDO de preNsa de Plataforma per Catalunya (PxC)

Tortosa | Redacción.- Con los únicos votos favorables de CiU el pleno extraordinario celebrado en la capital del Baix Ebre aprobó la rescisión del contrato con la empresa que debía construir la nueva piscina municipal y dos aparcamientos subterráneos en la ciudad.

El portavoz de Plataforma per Catalunya, Jordi Pere Casanova, argumentó su voto negativo diciendo que "no estamos en contra de resolver este contrato, pero sí estamos en contra de cómo se ha hecho: tarde y mal. Hace mucho tiempo que se debería de haber hecho y penalizado a la empresa constructora, tal y como constaba en una de les cláusulas del contrato. Toda Tortosa sabía que esta obra, faraónica e imposible, debido a las circunstancias económicas a las que nos han llevado todas las formaciones que han tocado poder en los últimos 15-20 años, era inasumible”.

Casanova pidió explicaciones al sr. alcalde. "pensamos que es una levantada de camisa y un engaño a los tortosinos. En cualquier empresa, si uno de sus responsables engaña a los clientes durante 3 años y además ello conlleva un coste monetario -dinero público en aquest cas, aún más grave - ya no ocuparía dicho cargo".

Casanova quiso añadir que "una vez más, las falsas promesas electorales -la nueva piscina- para mantener les poltronas, han sido más importantes que las necesidades de los ciudadanos. Una vez más se ha mentido a los ciudadanos".

Tras la votación, el concejal de PxC abandonó el pleno al ser incapaz el señor alcalde de conducir el pleno extraordinario, permitiendo y sumándose él mismo a argumentaciones no previstas en el orden del día y que, como se había comentado antes del pleno, quedaban previstas para una junta de portavoces extraordinaria a celebrar el siguiente viernes. 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube