Noticias municipales

Casanova:

Casanova: "no participaremos en actos populares politizados y manipulados, y aún menos si se financian con dinero público”

21/02/2014 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Casanova re que el rupturismeo utilice la Feria del Aceite de las Terres de l’Ebre para hacer campaña

Tortosa | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Jordi Pere Casanova, ha remitido una carta al alcalde de la Entidad Municipal Descentralizada de Jesús en la que ha manifestado el malestar por la instrumentalización que quiere hacer el secesionismo de la 19ª Feria del Aceite de las Terres de l’Ebre.

En la misiva Casanova ha denunciado que una vez más, fiestas y ferias populares que pagan todos los ciudadanos con los impuestos, se politizan, y son utilizadas a modo de escaparate para hacer proselitismo del rupturismo y para publicitar los apoyos a entidades y organizaciones que buscan la división y la confrontación de la población.

Casanova ha resaltado los lazos culturales y lingüísticos de las regiones españolas y en este sentido ha puesto en valor los lazos de Catalunya con Aragón, Baleares y Valencia.

El acto inaugural de la feria estará monopolizado por Ómnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana. Por este motivo el portavoz ha manifestado que “una vez más, y no será la última, por coherencia y sentido común, no participaremos en actos populares politizados y manipulados, y aún menos si se financian con dinero público”.