Noticias municipales

Por unas fiestas de todos los tortosinos

04/09/2014 - Tortosa
Comunicado de prensa de Plataforma per Catalunya (PxC)
Casanova: "que el grupo municipal del PP en Tortosa, de la manita de toda la casta, vote en contra de la moción de PxC para despolitizar las fiestas mayores de la ciudad, demuestra que todos son la misma casta"
Tortosa. Redacción. El pasado pleno ordinario del día 1 de septiembre en la capital de las comarcas del Ebro, demostró una vez más que el PP es un partido más de la casta. Una casta que, en Cataluña, está totalmente podrida y corrupta.
El grupo municipal de PxC presentó una moción para despolitizar las fiestas de la ciudad y toda la casta política tortosina votó en contra de la misma. El portavoz de PxC, Jordi P. Casanova, comentó que "no me ha sorprendido lo más mínimo que grupos como CiU, ERC, PSC y ICV hayan votado en contra. Sabemos que todos son casta y que desde hace muchos años han politizado todo lo que tocado, pero que el PP haya votado en contra de nuestra moción no tiene nombre y solamente demuestra que, también en Cataluña, el PP es la misma casta".

"Nuestra moción pedía la no autorización de actos políticos durante la celebración de las fiestas de la ciudad, unas fiestas de todos los ciudadanos y que pagamos todos y la supresión de actos políticos con banderas de inspiración cubana que nada tienen que ver con la bandera de nuestra ciudad y con la señera, la bandera de todos los catalanes", ha comentado Casanova, "y el PP ha quedado totalmente retratado con su voto en contra, dando alas a las formaciones que defienden la ruptura y la utilización de banderas totalmente ajenas a la gran mayoría de los tortosinos".

Así mismo, toda la casta tortosina votó en contra de la moción de PxC para que el Ayuntamiento se diera de baja de la Federación de Municipios de Cataluña por la investigación de la Fiscalía Anticorrupción a esa entidad por el supuesto pago de sobresueldos a más de 40 alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos (PP, CiU, ERC, PSC y ICV). "Ser cómplice de corruptos demuestra que todos están metidos en el ajo y que todos lo aprueban. Hay que salir de entidades e instituciones corruptas que se gastan el dinero de nuestros altísimos impuestos en llenar los bolsillos de políticos corruptos de todas las formaciones", ha añadido Casanova.