Noticias municipales

Por una Diada de todos los catalanes

08/09/2014 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Casanova: “la Diada es una fiesta de todos los catalanes y no podemos permitir que la utilicen para politizarla”

Tortosa | Redacción.  El grupo municipal de Plataforma per Catalunya no participará en el acto institucional que se celebrará en el Ayuntamiento con motivo de la Diada de Catalunya.

La razón de la negativa a participar es la politización de una fiesta de la que se deben sentir partícipes todos los catalanes, y que en los últimos años el separatismo la utiliza para hacer proselitismo de la ruptura.

El portavoz de Plataforma per Catalunya, Jordi Casanova, ha recordado que pese a la anunciada ausencia de este año, sí estuvo presente en las celebraciones de los últimos años.

Casanova ha revelado que un alto cargo del Govern de la Generalitat ejercerá de ponente en una conferencia. En este sentido ha manifestado que “no podemos aceptar de ningún modo que vengan políticos del gobierno a adoctrinar a los ciudadanos. No participaremos en actos políticos absolutamente tendenciosos, y mucho menos en una Diada que debería ser de todos y que unos pocos han conseguido instrumentalizarla".

El dirigente identitario ha dicho que “los conferenciantes de ediciones anteriores son personas vinculadas a la ciudad, representantes de entidades ciudadanas, y nunca hemos tenido en cuenta su ideología porque representaban a entidades del municipio más allá de su orientación política”.

Por otro lado, la delegación de Plataforma per Catalunya en las Terres de l'Ebre participará en el acto que se celebrará en la ciudad de Tarragona el mismo día bajo el lema "Recuperem el seny, recuperem la senyera".

Casanova ha reiterado que “la Diada es de todos los catalanes y nuestra bandera, la de todos los catalanes, es la senyera”.

En referencia a la izada de una bandera separatista que el gobierno municipal permitió llevar a cabo a la ANC dentro de los actos de la fiesta mayor, Casanova ha destacado la participación residual de los tortosinos en este evento.

El portavoz ha denunciado que “todos estos actos se pagan con dinero público, dinero de todos, mediante millonarias subvenciones a medios y entidades que predican y adoctrinan en un absurdo secesionismo”.

Casanova ha recordado que “la ANC se enfrenta a una denuncia por presunto fraude fiscal de 1,5 millones de euros por ingresos sin justificar, tal como hemos podido ver en la prensa y la televisión”.