Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Casanova:

Casanova: "en Tortosa tenemos un problema que se llama 20% de inmigración"

14/10/2014 - Tortosa
COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

El portavoz de Plataforma per Catalunya destaca el electoralismo que esconde la bajada de impuestos del gobierno municipal tras años afirmando que la rebaja impositiva era imposible
Tortosa | Redacción.- Pleno extraordinario muy tenso y sin televisión en la capital de las comarcas del Ebro con la finalidad de aprobar las ordenanzas fiscales 2015.
El portavoz de PxC, Jordi P. Casanova, ha acusado al gobierno municipal de "electoralismo, al anunciar una rebaja del 5% en las basuras y de un 3% en el IBI, a 7 meses de las elecciones municipales". "Durante 3 años, desde PxC hemos exigido una rebaja significativa de los dos grandes impuestos y ustedes siempre se han negado a ello, a excepción de una rebaja en las basuras del 5% el año pasado, pero nos decían que era imposible tocar otros impuestos, aunque ahora, a 7 meses de las elecciones resulta posible hacer aquello que nosotros pedíamos".

"Tenemos un problema y ese problema se llama 20%. Es el porcentaje de inmigración que tenemos en la ciudad, sin sumar a los inmigrantes ilegales que nadie sabe cuantos son y que ocupan las calles y plazas de la ciudad, sin que nadie sepa de que viven, más allá de la delincuencia. De esos más de 7.000 inmigrantes legales que tenemos, no se nos facilitan cifras de los que trabajan con contrato legal y aportan su parte a las arcas municipales. Mientras tanto, con dinero público, el Ayuntamiento paga gasto farmacéutico, gafas, tickets de supermercado, menús escolares diferenciados - y no por cuestiones de salud -, cochecitos de bebé, recibos de agua y luz, bicicletas - todas las criaturas inmigrantes tienen bicicleta - y equipaciones deportivas de un conocido club de Barcelona al colectivo inmigrante". Eso no solamente lo dice PxC, eso lo dicen los ciudadanos de Tortosa", ha añadido el portavoz.
Para cerrar su intervención, Casanova ha manifestado que "el Ayuntamiento miente. Los informes de grado y esfuerzo de integración social de los inmigrantes que emite el Ayuntamiento son una gran mentira. Solamente hay que salir a la calle para ver la "integración" de los musulmanes. Además de ello, se cobra una tasa de 47 euros a los inmigrantes por ese informe, cuando el coste real, y según comentario de funcionarios municipales, superaría los 130 euros".

"Por todo ello, y no siendo las ordenanzas que haría nuestro grupo municipal, nos abstendremos".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube