Noticias municipales

Ofensiva legal contra la mordaza mediática

17/10/2014 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Casanova: “emprenderemos medidas legales contra la brutal censura de la prensa local y comarcal”

Tortosa | Redacción.- El concejal y portavoz de Plataforma per Catalunya Jordi Pere Casanova, quiere denunciar la brutal y lamentable censura que la formación sufre por parte de los medios de comunicación locales y comarcales.

Este silencio mediático se lleva arrastrando desde las elecciones municipales del año 2011, año en que PxC obtuvo representación en Tortosa, Amposta y Roquetes, con 4 concejales.

El desprecio y la falta de respeto de los medios de comunicación hacia una formación política que obtuvo 800 votos en Tortosa y más de 2.200 en las Terres de l’Ebre, ha llegado a su punto límite.

La gota que ha colmado el vaso ha llegado de la mano de la Cadena SER Ebre. El pasado lunes 13 de octubre, una vez finalizado el pleno extraordinario del Ayuntamiento para la aprobación de las ordenanzas fiscales 2015, los portavoces de los diferentes grupos políticos de la ciudad fueron invitados a una tertulia para hacer una valoración al respecto y emitir su posición en relación al 9-N. Todos excepto el portavoz de PxC, a quien no se invitó.

Ante este agravio, y hartos de la miserable actuación de unos medios de comunicación que no son otra cosa que medios de intoxicación y manipulación, la agrupación local de Plataforma per Catalunya ha contactado con el despacho de abogados Fornós de Tortosa para estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales.