Noticias municipales

Lucha contra la competencia desleal en el pequeño comercio

05/12/2014 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

CiU, PSC, ERC e ICV, en contra de hacer inspecciones en los bazares multiprecio y hacer cumplir la Ley de horarios comerciales

Tortosa | Redacción.- El portavoz y concejal de Plataforma per Catalunya en la capital del Baix Ebre, Jordi Casanova, ha apelado a la condición de autoridad de la ciudad de los concejales para lamentar la irresponsabilidad de los ediles de CiU PSC, ERC e ICV al haber votado en contra de cumplir y hacer cumplir las leyes, normativas y ordenanzas.

Los representantes de los grupos municipales de las formaciones citadas se han posicionado en contra de las dos mociones de Plataforma per Catalunya, que pedían hacer controles en los establecimientos multiprecio, y que la Policía Local actúe de oficio en la campaña navideña para ordenar el cierre de los negocios que estén abiertos los días de descanso obligatorio. Esta segunda propuesta también proponía que se levante la correspondiente acta por infracción administrativa a los establecimientos que incumplan la lei de horarios comerciales.

En este sentido Casanova ha recordado que el grupo municipal de Plataforma per Catalunya ya ha presentado diferentes denuncias por incumplimiento de la normativa que regula los días y horarios de apertura.