Noticias municipales

Ofensiva contra la islamización

06/02/2015 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya exige la expropiación de la mezquita de la ciudad y su reconversión en un espacio de ocio

Tortosa | Redacción.- El grupo municipal de PxC, como había anunciado con anterioridad, presentó una moción para cerrar la mezquita ilegal de la ciudad, la expropiación del local y su venta o alquiler para reconvertir el local en un espacio de ocio nocturno y recuperar la inversión.

El portavoz de PxC, Jordi P. Casanova, advirtió que "las mezquitas son centros donde se predica el radicalismo islámico, el odio a Occidente, la violencia y la más absoluta falta de respeto a los valores occidentales y a nuestras leyes civiles y democráticas".

En esta línea añadió que "las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia occidentales ya hace mucho tiempo que advierten de que las mezquitas son centros de reclutamiento de radicales islámicos".

Por otro lado, Casanova detalló las múltiples irregularidades de la mezquita de Tortosa: "incumple de forma flagrante la ley catalana de centros de culto al no estar debidamente insonorizada -los mismos musulmanes se quejan del ruido que se produce en los locales vecinos-, no tener el cableado eléctrico ignífugo, estar desprovistos de servicios separados para hombres, mujeres y minusválidos, tampoco dispone de un control de acceso que permita conocer la afluencia -teniendo la capacidad limitada a 400 personas-, y generar molestas aglomeraciones en el exterior del local”.

El portavoz de Plataforma per Catalunya detalló que "al tratarse de un local de propiedad privada, PxC propone su expropiación por no cumplir la ley vigente y por ser un peligro para la seguridad pública”.

Por ello propuso negociar su venta o alquiler con empresarios del sector del ocio para aprovechar el local, por su situación a las afueras de la ciudad y sin viviendas, evitando así las molestias que pueden producir ese tipo de espacios, y recuperando así la inversión destinada a la expropiación".

La moción, no obstante, se topó con los votos negativos del resto de grupos municipales con representación en el consistorio.