Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC propone un acuerdo para reducir el gasto electoral

PxC propone un acuerdo para reducir el gasto electoral

05/03/2015 - Tortosa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Casanova: "la casta política castiga a los ciudadanos con una austeridad insoportable que después no quiere para sí"


Tortosa | Redacción.- CiU, PSC, ERC, ERC e Iniciativa-ET han votado en contra de la moción de PxC que solicitaba el compromiso de todos los grupos municipales para aplicar austeridad en la campaña electoral de las próximas elecciones municipales mayo 2015 

El portavoz de PxC, Jordi P. Casanova, ha explicado que "los ciudadanos no entenderían que las formaciones políticas sigan gastando cantidades ingentes de dinero -dinero público que reciben de los ciudadanos- en publicidad y propaganda. Lo lógico sería llegar a un pacto para limitar ese gasto y a la vez, intentar llegar a un consenso para evitar ensuciar Tortosa, como sucedió en las fechas anteriores al 9N, en las que se ensuciaron monumentos y fachadas de edificios públicos y privados. Debemos limitar la propaganda electoral -pósters y carteles- a determinadas calles". 

Sin embargo "la casta no quiere saber nada de austeridad en sus gastos, pero llevan años ahogando a los ciudadanos con más y más impuestos, bajando los salarios y condenando a la gente a la miseria", ha sentenciado Casanova ante el voto en contra de 19 de los 21 regidores de la ciudad.

Por otra parte, el reglamento de participación ciudadana, un reglamento "totalmente oportunista y electoralista, una novela de ciencia ficción", como comentó Casanova, solamente consiguió el voto favorable del equipo de gobierno (CiU).

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube