Noticias municipales

Los tortosinos deciden mantener el monumento a la batalla del Ebro por amplia mayoría

29/05/2016 - Tortosa

Casanova, exconcejal de PxC: "Ahora toca recordar que el grupo municipal de PxC, el anterior mandato, propuso la reparación, mantenimiento e iluminación del monumento".

Tortosa | Redacción.- Con una rotunda mayoría de más del 68% de los votantes, Tortosa decide mantener el monumento a la batalla del Ebro.

El exconcejal tortosino de Plataforma per Catalunya (PxC), Jordi P. Casanova, ha querido recordar  que "el grupo municipal de PxC, en el anterior mandato, presentó una moción para reparar, mantener e iluminar el monumento, pero solamente obtuvo el apoyo de otro concejal de la ciudad, cosa que demuestra que el resto de concejales (19) no representan la voluntad ni el sentir de los tortosinos".

Casanova ha ido más allá: "a pesar de la brutal manipulación de toda la prensa catalana (la prensa que vive de la subvención del régimen), no han podido con la firme voluntad de la ciudad en defensa de un monumento que es de todos". "Parece que la ciudad ha recuperado el 'seny' que había perdido los últimos años con la irrupción de comunistas, CUPeros y separatistas en las instituciones municipales".

"Ahora es el momento de recuperar totalmente el monumento, porque forma parte de la historia de la ciudad, de las Tierras del Ebro, de Cataluña y de toda España, y la historia jamás puede ser borrada, modificada o manipulada como pretenden unas minorías ultra radicales analfabetas, violentas y antidemocráticas", ha añadido Casanova.

"Ni una prensa vendida al régimen CUPero-Convergente-ERC, ni comunistas vividores de la subvención, ni vagos ,ni maleantes o delincuentes han podido con el sentido común de Tortosa", ha concluido Casanova.