Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 17/02/2012; Josep Anglada: La CUP no tiene armas para debatir a PxC

28/02/2012 - Vic

Ver vídeo del programa "Gabinet de Crisi" del Canal Taronja.

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, aseguró en el Canal naranja que “la CUP aparte de ser un partido antisistema no tiene armas para poder combatir los argumento de PxC”.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertuliano en el programa “Gabinet de Crisi” del Canal Taronja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Joan López de ERC, Toni Serrat ex- regidor de Vic, y Rosa Varela Abogada.

El programa que estuvo moderado por David de Dios, se trataron temas como la irresponsabilidad de partidos antidemocráticos comola CUP, el caso Matas y la corrupción de los políticos.

El moderador del programa empezó diciendo que “la CUP rechazó la invitación por la presencia en el programa de PxC”. En este sentido, David de Dios, dijo que “todo y lamentando la postura de la CUP, creemos que se tiene que dar voz a la segunda fuerza del consistorio vicense que obtuvo 3.000 votos en las pasadas elecciones, refiriéndose a PxC”.

En este sentido Anglada manifestó que “las ideas se tienen que combatir con ideas y pedagogía, por lo tanto, si los Sres. de la CUP no están aquí, es porque no tienen armas para poder combatir los argumento de PxC”, y añadió “la CUP se ha convertido en el ayuntamiento de Vic como un grupo radical y antisistema que solamente saben defender sus ideas con violencia”. Los contertulianos coincidieron al destacar que la actitud de la CUP es un acto antidemocrático.

Anglada también fue muy crítico a la hora de manifestarse sobre la corrupción dentro de a la política recordando que “la mayoría de la gente ha llegado a la conclusión de que la mayoría de políticos son corruptos porque se han creado con la cultura del 3%”, y recordó que “en el Ayuntamiento de Vic ya ha habido algún casos de prevaricación”.

El líder identitario que se mostró en contra de la reforma laboral aprobada por el PP con el apoyo de CiU tildó a los sindicatos “de una pandilla de impresentables”.

Para acabar el cabeza de la oposición en Vic, manifestó estar de acuerdo en que ”se tienen que estabilizar los sueldos de alcaldes y regidores, y que PxC ya traía en su programa electoral una propuesta para bajarse los sueldos”.

PxC

Vic, 17 de febrero de 2012