Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 02/03/2012; Josep Anglada: “PxC apostó por un nuevo pacto fiscal”

07/03/2012 - Vic

Ver vídeo del programa

El presidente de Plataforma pe Catalunya (PxC), Josep Anglada, aseguró en el Canal Taronja que “PxC apuesta por un nuevo pacto fiscal, pero estamos en contra de la insumisión fiscal que proponen los partidos independentistas”.

Vic | Redacción.-
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertuliano en el programa “Gabinet de Crisi” del Canal taronja d’Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Joan Ballana de ERC, Josep Rafús de CiU y de Toni Serrat ex- regidor del Ayuntamiento de Vic.

El programa que estuvo moderado por David de Dios, se trataron temas del próximo pleno así como otros temas de actualidad.

El programa se comenzó hablando de la moción que presentan los grupos municipales de la CUP, Si y ERC donde piden puder hacer los pagos del IRPF y el IVA a lo Agencia Tributaría de Cataluña. Anglada dejó muy claro de entrada que “nuestro grupo no apoyará esta moción, puesto que consideramos que eso no deja de ser un brindis al sol”, y añadió “en el que si estamos de acuerdo, es que Catalunya necesita de un nuevo pacto fiscal”.

Anglada también se refirió durante el programa de la poca presencia de los diputados osonenses a nuestra comarca. En este sentido Anglada aseguró que “tan sólo se dejan ver en campaña electoral o en reuniones de su propio partido, cosa que demuestra que no pisan el territorio”.

Respecto a la moción que presenta Plataforma per Catalunya contra el etarra Joan José Zubieta, Anglada dijo que “es necesario que se le aplique la “doctrina Parot” porque tenga que cumplir íntegramente la pena de prisión”.

En el transcurso del programa también se habló de las presuntas irregularidades cometidas por destacados dirigentes de CiU de la comarca de osona.

PxC

Vic, 2 de marzo 2012