Noticias municipales

Vic, 06/03/2012;Josep  Anglada: “los datos oficiales confirman que siguen llegando  miles de inmigrantes”

Vic, 06/03/2012;Josep Anglada: “los datos oficiales confirman que siguen llegando miles de inmigrantes”

07/03/2012 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, que se ha reunido con la junta comarcal de Osona, ha manifestado que “hacen falta políticas de detención de llegada de inmigrantes y de repatriación de los que ya están aquí, más aún en momento de crisis como la actual”.

Vic | Redacción.- Este martes se ha reunido en Vic la junta comarcal de Osona presidida por la delegada comarcal de esta comarca, Marta Riera. El la reunión se ha dado cuenta por parte de los portavoces de los grupos municipales de los correspondientes informes del mes de febrero. Riera ha señalado que “cada vez se esta notando más el trabajo realizado por nuestros concejales en nuestra comarca, i ha añadido “estoy convencida que este trabajo se verá reflejado en las próximas elecciones municipales”. Riera también ha informado del próximo Consejo Nacional que se celebrara el próximo 17 de marzo en la ciudad de Vic i de la fiesta del partido que posiblemente se celebre en Vic.

En el transcurso de la reunión Anglada  se ha referido a los datos oficiales publicados por el Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) “las cifras reales y objetivas están ahí y nadie las puede negar, el número de extranjeros  aumentó un 6,4%  o lo que es lo mismo en 324.000 personas en 2001” Para el presidente de Plataforma per Catalunya “esto desmiente la falacia de que con la crisis los inmigrantes se van, no sólo no se van sino que su número aumenta. A estos datos hay que sumar los inmigrantes que ya no constan como tales al haber obtenido la nacionalidad española durante 2011, con lo que la cifra real es mucho mayor”.

El líder identitario advirtió de que “esta tendencia señala una reversión demográfica en la que los autóctonos vamos a ser cada vez menos frente a una creciente marea de extranjeros.

En este sentido el líder identitario ha dicho que “hacen falta políticas de detención de llegada de inmigrantes y de repatriación de los que ya están aquí, más aún en momento de crisis como la actual” y ha añadido que “sólo desde Plataforma per Catalunya afrontamos el problema de la inmigración con valentía y con claridad, por eso vamos a hacer oír nuestra voz con fuerza, frente a la inmigración sólo cabe una solución: la repatriación”.

PxC

Vic, 06 de marzo de 2012

Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 07/03/2012; Anglada, líder de los identitarios españoles, alerta sobre el incremento de inmigrantes pese a la crisis: “Frente a la inmigración sólo cabe la repatriación”

Redacció.-Tras una reunión mantenida con la delegación del Bages, el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, se ha referido a la actual situación política en los siguientes términos: “Estamos en un momento difícil en el que es necesario actuar a la vez con serenidad y con rotundidad". Añadió que “las medidas adoptadas por el PP desde su llegada al Gobierno han sido catastróficas y sólo van a conseguir empeorar la situación económica y aumentar la crispación social. Las respuestas a estas políticas, deben ser contundentes pero también constructivas y ordenadas”.

En ese sentido el presidente de PxC ha afirmado que “la actuación del PSOE, azuzando el caos y la violencia, tienen sólo mezquinos intereses electoralistas y son el último recurso de un partido que ya perdió toda su credibilidad durante su etapa al frente del Ejecutivo al ser también fue culpable de realizar una política sumisa a los mercados y la finanza internacional”.

En cuanto a los actos ocurridos estos días en Barcelona, Anglada ha señalado que “es intolerable que se ataque y destruya mobiliario público y se amenacen los derechos civiles de la población", añadiendo que “los que protagonizan estos actos vandálicos son individuos marginales e inadaptados, profesionales de la algarada que la policía debe identificar y detener lo antes posible”.

Junta comarcal de Osona

Por otra parte, ayer se reunió en Vic la junta comarcal de Osona. En el transcurso de la reunión, Anglada se refirió a los datos oficiales publicados por el Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI): “Las cifras reales y objetivas están ahí y nadie las puede negar. Estos datos dicen que el número de extranjeros aumentó un 6,4%, o lo que es lo mismo, en 324.000 personas en 2001”.

Para el vicense, estos datos oficiales refutan “la falacia de que con la crisis los inmigrantes se van”. “No sólo no se van sino que su número aumenta. A estos datos hay que sumar los inmigrantes que ya no constan como tales al haber obtenido la nacionalidad española durante 2011, con lo que la cifra real es mucho mayor”, subrayó el líder de los identitarios españoles.

Anglada advirtió asimismo que “esta tendencia señala una reversión demográfica en la que los autóctonos vamos a ser cada vez menos frente a una creciente marea de extranjeros”. En este sentido, Anglada considera que “hacen falta políticas de detención de de inmigrantes a su llegada y de repatriación de los que ya están aquí, más aún en momento de crisis como la actual”. “Sólo desde Plataforma per Catalunya afrontamos el problema de la inmigración con valentía y con claridad, por eso vamos a hacer oír nuestra voz con fuerza. Frente a la inmigración sólo cabe una solución: la repatriación”, repuso.

Por su parte, la delegada comarcal de PxC en Osona, Marta Riera, indicó que “cada vez se esta notando más el trabajo realizado por nuestros concejales en la comarca” y dijo estar convencida de que este trabajo se verá reflejado en las próximas elecciones municipales. Riera informó también del próximo Consejo Nacional que se celebrara el próximo 17 de marzo en la ciudad de Vic y de la fiesta del partido que presumiblemente tendrá como escenario la misma localidad barcelonesa, patria chica de Anglada y cuna del movimiento identitario catalán.