Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Vic, 08/03/2012; Josep Anglada muestra su indignación ante la posible denuncia por injurias i difamación por parte de UGT

Vic, 08/03/2012; Josep Anglada muestra su indignación ante la posible denuncia por injurias i difamación por parte de UGT

08/03/2012 - Vic

Veur vídeo intervención Josep Anglada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, se ha referido sobre la demanda judicial por injurias i difamación por parte de UGT señalando que “se trata de una persecución ideológica sin fundamento”.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha mostrado su indignación tras conocer por la prensa que el sindicato UGT está pensando `presentar una demanda judicial por injurias y difamación contra su persona, “se trata de una persecución ideológica sin fundamento. Afirmé que somos muchas las personas que pensamos que la reforma laboral es salvaje y que los sindicatos son corruptos e inútiles” añadiendo “estamos en un país libre y los sindicatos deben aceptar las críticas a sus actuaciones, no soy yo solo el que piensa de este modo”.

El presidente de Plataforma per Catalunya y concejal por Vic añadió “entiendo que la demanda de UGT no será admitida judicialmente, de serlo, sería un precedente para nosotros que continuamente somos despreciados y calificados con términos difamatorios que no se ajustan a la realidad, por lo tanto iniciaríamos el mismo tipo de reclamación judicial contra todos los que hayan hecho o hagan calificaciones peyorativas sobre nuestra formación”. El líder identitario ha concluido señalado que “estoy muy tranquilo, espero acontecimiento y estoy seguro que va a prevalecer la libertad de expresión frente a los que no están acostumbrados a la crítica y están empeñados en tapar por cualquier medio a las voces disidentes como es la mía”, y les ha recomendado a los sindicatos que “no se preocupen tanto de limpiar su imagen y de llenar las calles de gente en manifestaciones y que se dediquen a apoyar nuestra economía nacional enfrente la globalización para garantizar y crear puestos de trabajo estables para nuestros trabajadores".

PxC

Vic, 8 de marzo de 2012

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.EL9NOU.CAT, 07/03/2012; La UGT porta Anglada als tribunals per acusar els sindicats de corruptes

La UGT considera que les afirmacions de Josep Anglada al ple de Vic constitueixen uns presumptes delictes d'injúria i difamació.

Vic.- Redacció.- La Unió General de Treballadors de Catalunya ha decidit presentar una demanda judicial contra Josep Anglada. El portaveu de Plataforma per Catalunya va acusar als sindicats de diverses practiques de corrupció en el darrer Ple de l’Ajuntament de Vic celebrat el passat dilluns dia 5 de març. La Unió General de Treballadors de Catalunya entén que aquests fets constitueixen injuria i difamació.

És per això que hem decidit portar-lo al jutjat. No podem tolerar de cap manera aquests tipus de qualificatius, encara menys, en un òrgan administratiu i públic com és el Ple de l’Ajuntament.

La UGT ha demanat a l’Ajuntament de Vic que ens faci arribar l’acta del Ple celebrat el passat dilluns, per tal d’adjuntar-la a la demanda.

 

WWW.OSONA.COM, 07/03/2012; UGT portarà Anglada al jutjat per «injúria i difamació»

El portaveu de PxC va qualificar els sindicats de "corruptes", en el ple de Vic de dilluns passat.

Vic.- Redacció.-  La UGT ha decidit presentar una demanda judicial contra Josep Anglada. El portaveu de PxC va acusar els sindicats de “corruptes”, en el darrer ple de l’Ajuntament de Vic celebrat el passat dilluns 5 de març. El mateix dia de la sessió, Cesc Poch, secretari general d’UGT Osona, que estava present a la sala, va anunciar via Twitter que s’estudiarien les mesures legals corresponents.

La UGT entén que aquestes declaracions constitueixen “injúria i difamació”. “No podem tolerar de cap manera aquests tipus de qualificatius, encara menys, en un òrgan administratiu i públic com és el ple de l’Ajuntament”, diu el sindicat en una nota de premsa.

La UGT ha demanat a l’Ajuntament de Vic que els faci arribar l’acta del ple per tal d’adjuntar-la a la demanda.

 

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 08/03/2012; UGT anuncia una querella contra Anglada por decir en voz alta lo que piensan millones de españoles: “Los sindicatos son corruptos e inútiles”

Redacción.-  El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, expresó hoy su indignación tras darse a conocer que el sindicato UGT estudia presentar contra él una demanda judicial por injurias y difamación por opinar que “los sindicatos son corruptos e inútiles”. “Se trata de una persecución ideológica sin fundamento. Somos muchas las personas que pensamos que la reforma laboral es salvaje y que los sindicatos son corruptos e inútiles”, señaló el vicense.

Anglada emplazó a los sindicatos a que, en el marco de un país libre, acepten las críticas contra sus actuaciones, unas críticas que, según dijo, comparte mucha gente.

El presidente de PxC y concejal en Vic cree que la demanda de UGT no será admitida judicialmente. “De serlo”, advierte, “sería un precedente a nuestro favor, ya que continuamente somos despreciados y calificados con términos difamatorios que no se ajustan a la realidad.  Por lo tanto, promoveríamos el mismo tipo de acciones legales contra todos los que hayan hecho o hagan calificaciones peyorativas sobre nuestra formación”.

El líder plataformista dijo estar “muy tranquilo y a la espera de acontecimiento”. “Estoy seguro que va a prevalecer la libertad de expresión frente a los que no están acostumbrados a la crítica y están empeñados en tapar por cualquier medio a voces disidentes como la mía”.

Por último, Anglada aconsejó a los sindicatos que”no se preocupen tanto de limpiar su imagen y de llenar las calles de manifestantes y que se dediquen a apoyar la economía nacional frente a la globalización” al objeto de garantizar “la creación de puestos de trabajo estables para nuestros trabajadores”.

Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube