Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 09/03/2012; Josep Anglada: “Los trabajadores cada vez confían menos en los sindicatos”

12/03/2012 - Vic

Ver vídeo del programa

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, aseguró en el Canal Taronja que “cada vez somos más las personas que pensamos que entra una reforma laboral salvaje y unos sindicatos corruptos e inútiles, no es bueno ni el marxismo ni el capitalismo”.

Vic | Redacción.-
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertuliano en el programa “Gabinet de Crisis” del Canal Taroja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Joan López de ERC, Cesc Poch representante de UGT en la comarca de Osona y de Toni Serrado ex- regidor del Ayuntamiento de Vic.

El programa que estuvo moderado por David de Dios, se trataron temas del pasado pleno de Vic, así como otros temas de actualidad.

Anglada empezó justificando el voto en contra del grupo municipal de PxC al Plan Anual de Cooperación al Desarrollo señalando que “mientras haya gente necesitada de casa no se tiene que dar ni un céntimo a la gente de fuera”.

Anglada mostró su perplejidad ante el comportamiento de los grupos del consistorio vicense a la hora de ejercer su voto y apuntado de nuevo a la CUP dijo que “estos antisistemas encuentran siempre siete patas en el gato”.

El debate pero se empezó a calentar cuando el líder sindical dijo que traerían a Josep Anglada a los tribunales por difamaciones durante el pleno de Vic cuando se debatía la moción en contra la reforma laboral.

En este sentido Anglada le dijo al Sr. Cesc Poch si se pensaba que todavía vivíamos en la época de en Franco, recordándole que “en este país hay libertad de expresión y por lo tanto, estoy con mi derecho de poder opinar que los trabajadores de este país cada vez confían menos con los sindicatos o que son un lastre pora este país”.

Anglada quiso dejar claro una vez más que “su crítica siempre ha sido dirigida hacia la cúpula de los sindicatos y nunca contra los trabajadores”, i le volvió ha recordar lo que ya dijo en el pleno “cada vez somos más las personas que pensamos que entra una reforma laboral salvaje y unos sindicatos corruptos e inútiles, cobra vigencia los viejos lemas que no es bueno ni el marxismo ni el capitalismo”, añadiendo “si usted se sintió eludido, este es su problema”, cosa que hizo que el sindicalista se volviera rojo como un pimiento.

Anglada también quiso dejar claro que “las presuntas irregularidades cometidas por dos altos cargo de CiU de la comarca de Osona están ensuciado la imagen del Ayuntamiento de Vic”.

PxC

Vic, 9 de marzo 2012