Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 16/05/2012; Josep Anglada: “Los únicos que buscan la crispación en Vic son los atisistemas de la CUP

16/05/2012 - Vic

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha participado en lo programa “Gabinet de Crisi” de Canal Taronja donde se planteaba si existe crispación en Vic a raíz de las manifestaciones convocadas por grupos antisistemas.

Vic | Redacción.-
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertuliano en lo programa “Gabinet de Crisi” de Canal Taronja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Joan López de ERC, Josep Rafús de CiU y de Toni Serrat ex regidor.

El programa que estuvo moderado por David de Dios, se habló de los acontecimiento ocurridos en la ciudad de Vic protagonizados últimamente por los colectivos antisistemas y Magrebíes y del último pleno celebrado en el consistorio vicense.

El programa empezó con unas declaraciones del alcalde de Vic donde culpabilizaba a la CUP como los responsables de la crispación en Vic. En este sentido el alcalde dijo que “la gente que se apunta en estas manifestaciones no son de Vic”, añadiendo “esta gente no tienen que hacer nada del que hacemos en Vic”.

Tanto el regidor de CiU como el de ERC manifestaron su rechazo a la manifestación convocada por la CUP y pidieron que no si asistiera.

Anglada empezó su intervención señalando que “algunos medios de comunicación se han apuntado en esta guerra de la crispación”, añadiendo “Plataforma por Cataluña estamos por la cohesión social, por el orden, por la convivencia y para trabajar pora el interés de la ciudad”.

El líder identitario aseguró que “en Vic no ha habido nunca crispación, pero si que reconoció que la CUP lo interesa la confrontación”.

Anglada se despidió del programa “agradeciendo el apoyo que está recibiendo estos días por parte de los ciudadanos de Vic”.

PxC

Vic, 16 de mayo 2012