Noticias municipales

Vic, 21/05/2012; Anglada y Mas coinciden en Vic

21/05/2012 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El presidente de Plataforma por Cataluña (PxC), Josep Anglada, y el presidente de la Generalitat, Artur M
as, han coincidido este lunes en el acto de conmemoración del 15è aniversario del reconocimiento de la Universidad de Vic por parte del Parlament.

Vic | Redacción.-
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, acompañado por la regidora Marta Riera, ha asistido hoy al acto académico para conmemorar el 15è aniversario del reconocimiento de la Universidad de Vic (UVic) por parte del Parlament de Catalunya.

El acto ha empezado a la una del mediodía en la aula Magna de la UVic y ha contado con una conferencia de Josep M. Anzizu, miembro del Consejo Consultivo de la UVic y del patronato de la Fundación EADA, que ha hablado de "Reflexiones sobre la dimensión y la eficiencia de las universidades".

Mas ha estado acompañado en la mesa por el rector de la UVic, Jordi Montaña, y por el alcalde de la Vic y presidente del Patronato de la Fundación Universitaria Balmes, Josep M. Vila d’Abadal, que han hecho los parlamentos institucionales.

Anglada que ha coincidido una vez acabado el acto con Artur Mas, ha señalado que “la UVic es uno de los motores económico de nuestra ciudad, y por lo tanto, tenemos que hacer entre todos que esta Universidad se dé a conocer más allá de nuestro territorio”, añadiendo “es importante esta voluntad de vocación de servicio público que quiere continuar manteniendo la UVic y que se manifiesta, entre otras cosas, en no subir las matrículas del año próximo y continuando potenciando las becas para que nadie con buen expediente académico se quede fuera”.

El líder identitario ha aprovechado para decirle al presidente de la Generalitat, Artur Mas que “muy pronto nos veremos en el Parlamento”.

PxC

Vic, 21 de mayo de 2012