Noticias municipales

Vic, 26/05/2012; Josep Anglada: “El interés de ciudad tiene que estar por encima del interés político”

26/05/2012 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Josep Anglada pide el compromiso de todas las fuerzas para mantener el orden y sofocar los intentos de la CUP por reavivar el clima de crispación i confrontación en Vic.

Redacción | Vic. – Josep Anglada ha pedido un compromiso unitario de los partidos políticos de Vic para sofocar los intentos de desestabilizar el orden y reavivar el clima de crispación vivido semanas atrás en la capital de la comarca de Osona.

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) ha hecho un llamamiento para “anteponer los intereses de la ciudad por encima de los de cualquier partido político”, y en este sentido se ha referido a la convocatoria del sábado 26 de mayo alentada desde la CUP como “una tentativa por parte de los enemigos de la democracia de sembrar el odio contra la segunda fuerza política en el Ayuntamiento de Vic”.

El líder identitario ha denunciado los intentos de la CUP por “buscar un pretexto para crear un caldo de cultivo que le permita normalizar el uso de la violencia como herramienta política y convertir nuestra ciudad en un refugio de alborotadores y guerrillas urbanas”.

Anglada ha recordado que “la CUP es el único partido con representación en el consistorio de Vic que no ha firmado la declaración institucional del Ayuntamiento contra la violencia suscrita por los portavoces del resto de grupos y el propio alcalde”.

Para el presidente de PxC es algo que “constituye una declaración de intenciones y refleja cuál es su manera de entender la política. Sus integrantes no esconden su simpatía por terroristas y participan en actos de apoyo a etarras. Cuentan con una amplia colección de delitos que van desde amenazas a cargos electos de nuestra formación, desorden público, daños y hasta asociación ilícita. Otros están pendientes de juicio por injurias contra un concejal de PxC”.

El presidente de Plataforma per Catalunya ha apelado a la “higiene democrática” para “arrinconar los intentos de trasladar la tensión a las calles de Vic”, y ha reprobado el intento de estos grupos de reeditar episodios de violentas persecuciones de las fui víctima yo mismo y otra concejala identitaria de la capital de Osona.

Para acabar Anglada ha asegurado que “en la concentración organizada en Vic se ha dado cita gente que no tiene ningún vínculo con la ciudad, que ha acudido a la llamada de quienes instigan a la persecución y pretenden sumergir a la ciudad en un clima de violencia latente y encender los ánimos de los pacíficos vecinos de nuestra localidad”.

PxC

Vic, 26 de mayo de 2012