Noticias municipales

Vic, 11/06/2012; PxC asiste a la Procesión de Corpus de Vic

11/06/2012 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Josep Anglada acompañado de su esposa i de los regidores de PxC del Ayuntamiento de Vic, asiste a la celebración de la eucaristía en la Catedral de Vic y en la Procesión de Corpus que ha sido presidida por el obispo de Vic Romà Casanova.

Vic | Redacción.-
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y concejal en el Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, participó este domingo acompañado por su esposa y por los demás concejales de PxC del Ayuntamiento de Vic, Marta Riera, Pilar Catalán y Cristina Gayoso en la celebración de la fiesta del Corpus que ha sido precedida por una misa que ha llenado a tope la catedral y que ha oficiado el obispo Romà Casanova.

El recorrido de la Procesión empezó en el interior de la catedral, plaza de la Catedral, plaza del Bisbe Oliva, calle del Cloquer, calle Baixada de l’Eraime, plaza de la Pietat, calle del P. Xifré, calle Cardona, plaza del Paradís, plaza del canonge Collell, calle d’en Canyelles, plaza de sant Felip, calle de l’Escola, plaza del bisbe Oliba, plaza de la Catedral, interior de la Catedral.  El acto se acabó con el simbólico Baile del águila ante las autoridades eclesiásticas i política.

A continuación, Anglada asistió al repique de campanas que se ha hecho en todo el país en honor de la conmemoración del 110è aniversario de la muerte del poeta Mossèn Cinto Verdaguer. El acto ha consistido con la interpretación del Canto de la Senyera a cargo de dos corales locales, al pie del campanario de la catedral.

Al acabar los actos el líder identitario manifestó que “siempre es agradable ver la Catedral de Vic atestada en la celebración de la eucaristía”, y añadido “que como vicense y cristiano que soy, es un honor poder asistir cada año a la Procesión de Corpus que se celebra en Vic”.

PxC

Vic, 11 de junio de 2011