Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 01/06/2012; Josep Anglada: La Iglesia hace una gran tarea social

12/06/2012 - Vic

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, defendió en el programa “Gabinet de Crisi” de Canal Taronja que la Iglesia no tenía por qué pagar el IBI.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertuliano en el programa “Gabinet de Crisi” de Canal Taronja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Joan López de ERC, Josep Rafús de CiU y de Toni Serrat ex regidor del Ayuntamiento de Vic.

El programa que estuvo moderado por David de Dios, se habló del último pleno celebrado en Vic y en especial de si la Iglesia tenía que pagar el IBI.

El programa se empezó hablando del nuevo reglamento que regulará las secciones de los plenos de Vic. Anglada, que aprovechó para anunciar que “se iba a Asturias para presentar la Plataforma por la Libertad (PxC)”, señaló que “este nuevo reglamento no cambiará en nada del que se viene haciendo hasta ahora exceptuando las sesiones que en vez de hacerlas por la mañana se harán por la tarde, y añadió que “sería bueno que este reglamento se aprobara con un amplio consenso”.

En lo referente a la polémica moción que presentó el ecologista de ICV de si la Iglesia tenía que pagar el IBI, Anglada manifestó que “hacer pagar el IBI a la Iglesia en ningún caso solucionaría la economía del Ayuntamiento”. En este sentido Anglada recordó “la gran obra social que hace el obispado tanto en Vic como en la comarca de Osona”, añadiendo que “la Iglesia a diferencia de los partidos políticos se financia en un 70 % de las aportaciones privadas”.

El regidor de ERC Joan López, reconoció muy acertada la moción que presentó el grupo municipal de PxC para insertar publicidad en los tickets de la zona azul.

PxC

Vic, 1 de junio 2012