Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 19/10/2012; Josep Anglada: Mientras haya crisis en nuestra casa las partidas al tercer mundo se tienen que retirar

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 19/10/2012; Josep Anglada: Mientras haya crisis en nuestra casa las partidas al tercer mundo se tienen que retirar

22/10/2012 - Vic

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, defendió en lo programa “Gabinet de Crisi” de Canal Taronja la abstención de PxC en las Ordenanzas municipales de Vic.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertuliano en el programa “Gabinet de Crisi” de Canal Taronja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Joan López de ERC, Josep Rafús de CiU y de Toni Serrat ex regidor del Ayuntamiento de Vic.

El programa que estuvo moderado por David de Dios, se habló del último pleno celebrado en Vic, que tuvo como protagonista la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para el 2013.

Anglada defendió la postura de la abstención que este año decidió votar PxC, a diferencia del año anterior porque el año anterior el equipo de gobierno incluyó dos propuestas aportadas por la formación identitaria. Una fue la propuesta de una rebaja en la tasa de las terrazas de un 30%, y el otro que el equipo de gobierno se comprometiera a hacer un estudio de la revisión del catastro.

Josep Anglada, quiso dejar claro que “la pasada legislatura fue muy difícil entendres con el equipo de gobierno” y resaltó que “es mucho más fácil tratar con el actual regidor de Hacienda, David Sala, que tratar con el de antes Josep Burgaya”.

El líder de la oposición vicense dijo que ”no se engañe a nadie, cada vicense este año pagarán un 8% más de IBI”. Y quiso dejar claro que “desde el 2005, es decir en siete años habremos pagado los vicenses un 67% más de IBI”.

Anglada, le dijo a Joan López que “la partida de 70.000 euros que da el Ayuntamiento de Vic cada año al tercer mundo nos lo tenemos que ahorrar, puesto que actualmente donde hace falta este dinero es en la ciudad de Vic”. “En época de crisis primero son los de casa” sentenció.

También se comentó las mociones que se habían presentado este mes en el pleno de Vic. Para acabar, Anglada dijo refiriéndose al equipo de gobierno que “esta legislatura pasará como las más pobres de la historia en cuando a obras importantes hechos en Vic, puesto que no se hará cabeza”. Y subrayó que “lo único que ha hecho el equipo de gobierno durante seis años ha sido inaugurar el que ya estaba proyectado en otras legislaturas”.

PxC

Vic, 19 de octubre de 2012

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube