Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 18/12/2012; Josep Anglada: Por el bien de la Ciudad de Vic siempre se puede llegar a cualquier acuerdo

23/12/2012 - Vic

Anglada justificó la aprobación del presupuesto municipal porque “se han aceptado unas propuestas con sentido común aportadas por el primer partido de la oposición”.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertuliano en lo programa “Gabinet de Crisi” de Canal Taronja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Josep Maria Font ex concejal de ERC, Josep Rafús de CiU, y de Toni Serrat ex concejal.

El programa estuvo moderado por David de Dios, y se habló del pleno celebrado el día antes en el consistorio vicense.

Anglada valoró muy positivamente que “el equipo de gobierno haya querido hablar con los partidos en la oposición, y que esta vez por primera vez desde que PxC está en el consistorio vicense los concejales de Plataforma per Catalunya han votado a favor de la aprobación de los presupuestos del 2013, i si lo hemos hecho ha sido porqué se han aceptado unas propuestas con sentido común aportadas por el primer partido de la oposición”.

Anglada también hizo énfasis en que ”a diferencia de 2003 o de 2007, la legislatura de 2011 a Plataforma per Catalunya se la escucha más y cuando uno representa la ciudad de Vic al final lo que interesa es el beneficio de la ciudad porque así los que acaban ganando son los ciudadanos”.

El presidente de PxC también se manifestó sobre la recomendación que le hizo al alcalde de Vic de “bajarse el sueldo un 15% por cuestión de ética”, añadiendo “esta era una de las medidas fundamentales para poder votar favorablemente los presupuestos”.

Para acabar, Anglada matizó sobre otro punto de la orden del día en que se tenía que aprobar el reglamento del pleno “se tuvo que volver a retirar por la carencia democrática del grupo antisistema de la CUP que hay en el Ayuntamiento de Vic”.

PxC

Vic, 18 de diciembre de 2012