Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 16/01/2013; Josep Anglada: En el pleno de Vic deben poder presentar cualquier tipo de mociones

16/01/2013 - Vic

Anglada justificó así la moción presentada en el pleno de Vic por Plataforma per Catalunya (PxC) contra la entrada de Turquía en la Unión Europea, por ser un país de mayoría musulmana y antidemocrático.

Vic | Redacción. - El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertulio en el programa "Gabinet de Crisi" de Canal Taronja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Juan López de ERC, Josep Rafús de CiU, y de Toni Serrat ex concejal.

El programa estuvo moderado por David de Dios, y se habló del pleno celebrado el día antes en el consistorio de Vic, donde se presentaron cinco mociones tantas como casi puntos en el orden del día.

El programa estuvo enfocado especialmente en las cinco mociones presentadas en el pleno. Josep Anglada valoró muy positivamente la aprobación por unanimidad declarar Vic libre de Fracking. En este sentido, Anglada señaló que "tratándose de un tema tan complejo y peligroso como es el Fracking, me ha sorprendido que desde la Generalitat nadie se haya  preocupado de informar ni al Consejo Comarcal ni los alcaldes de las comarcas afectadas".

Anglada también estuvo muy crítico con los grupos de SI, la CUP y ERC, que no dieron apoyo a la moción que presentó PxC para pedir la continuidad de un Registro Civil de gestión totalmente público y gratuito para defender las competencias municipales en la celebración de matrimonios civiles. En este sentido, Anglada dijo que "es incomprensible que haya partidos que se opongan a que este servicio pueda ser gratuito para los ciudadanos de Vic".

Referente a la moción presentada por ICV por la memoria de las víctimas del bombardeo franquista sobre Vic, en su 74 º aniversario, y donde se pedía también un acto de homenaje al que fue el último alcalde republicano de Vic, Mariano Serra y Badell, Anglada recordó que "si esta moción no se ha aprobado nunca, ha sido porque los grupos de izquierdas de este consistorio no han sido nunca coherentes ni se han puesto nunca de acuerdo”, añadiendo que“el partido más sensato en este Ayuntamiento ha sido PxC, porque desde el año 2004 siempre nos hemos abstenido ".