Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 29/01/2013; Plataforma per Catalunya gana la partida del presupuesto a los partidos de la oposición

30/01/2013 - Vic

Josep Anglada: “El problema que tienen tanto el equipo de gobierno como los demás partidos de la oposición, es como frenar el crecimiento constante de PxC”.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertuliano en el programa “Gabinet de Crisi” de Canal Taronja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Joan Ballana de ERC, Josep Rafús de CiU, y de Toni Serrat ex concejal.

El programa estuvo moderado por David de Dios, y se habló de temas de actualidad, pero se incidió de nuevo en la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2013 por parte del equipo de gobierno junto con PxC.

De Dios, insinuó que algún concejal del equipo de gobierno está molesto de cómo se pactaron los presupuestos de la cuitad, argumentando que “una rueda de prensa organizada por Josep Anglada, ha servido para dar más protagonismo a una persona que gestiona 90.000 euros, que no un equipo de gobierno que gestiona 40.000 millones de euros”.

En este sentido, Anglada empezó diciendo que “cualquier cosa que sea en beneficio de la ciudad siempre encontrarán a PxC”, y en el caso del presupuesto, es evidente que “como partido responsable que somos con opciones de gobernar nuestra ciudad, entendíamos que no hubiera sido bueno para la gente de Vic que el presupuesto no se hubiera aprobado”.

Anglada también señaló que “el problema que tienen tanto el equipo de gobierno como los demás partidos de la oposición, es como frenar el crecimiento constante de PxC”, y añadió, “es lógico y de sentido común que PxC convocara una rueda de prensa para informar donde destinaría el dinero obtenido de la negociación con el equipo de gobierno”.

Sobre la declaración aprobada por el Parlamento de Cataluña en referencia a la consulta, Anglada manifestó que “lo que me preocupa es que después de la manifestación del 11-S y después de las elecciones del 25-N, nadie habla de cómo tenemos que salir de la crisis, de cómo tenemos que sacar la gente del paro, o de cómo tenemos que parar la corrupción de este país”.

Anglada, finalizó su intervención recordando que “hoy y gracias a una denuncia interpuesta por Plataforma per Catalunya, el alcalde de Amposta ha sido imputado por tráfico de influencias”.

PxC

Vic, 29 de enero de 2013