Noticias municipales

VIC,10/02/2013; Anglada presente en la Fiesta dels Tonis de Vic

12/02/2013 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada: "me sabe mal la poca participación de los miembros de consistorio vicense en fiestas tan popular como es la de los Tonis de Vic".

Vic | Redacción. - El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, acompañado de otros concejales de PxC, ha estado presente en la tradicional Fiesta dels Tonis que hoy se ha celebrado este domingo en Vic, donde ya de buena mañana ha participado en el desayuno que como cada año se hace el Sucre de Vic.

Anglada, ha compartido mesa con participantes ya asiduos de esta tradicional fiesta, así como con miembros de la junta de la entidad de los Tonis de Vic y su presidente Santi Vila.

Acto seguido la fiesta ha continuado con el pasante de carruajes y caballos para el centro de Vic, donde como cada año despierta mucha aceptación por los vecinos. En mitad del recorrido el concejal del consistorio de Vic, también ha hecho la parada en la iglesia del Carmen, donde el párroco hace la bendición a todos los animales domésticos.

La fiesta ha terminado como siempre en la plaza Mayor de Vic, donde todos los participantes hacen una vuelta para mostrar todos los caballos y carruajes de gala.

Una vez en la plaza Mayor, Anglada ha manifestado que "me sabe mal la poca participación de los miembros de consistorio vicense en fiestas tan popular como es la de los Tonis de Vic ".

En este sentido, Anglada ha señalado que "es muy importante seguir apoyando estas entidades con pocos recursos, porque las fiestas tradicionales y populares catalanas no se pueden perder", añadiendo "es un orgullo que el grupo municipal de Plataforma per Catalunya, haya podido destinar a la fiesta de este año 1.500 euros del presupuesto anual, para hacer aún más lucida la Fiesta dels Tonis de Vic ".

PxC

Vic, 10 de febrero de 2013