Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT,12/02/2013; La aprobación del presupuesto en Vic todavía trae cola

14/02/2013 - Vic

Josep Anglada pide respeto a su persona, a PxC y los 3.000 vicenses que votaron a la formación identitaria ".

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertuliano en el programa “Gabinet de Crisi” de Canal Taronja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Joan López de ERC,Josep M. Reniu politólogo y de Toni Serrat ex concejal.

El programa estuvo moderado por David de Dios y se habló de temas de actualidad, pero se incidió de nuevo con la aprobación del presupuesto municipales para el año 2013 por parte del equipo de gobierno junto con PxC

De Dios, también puso otro punto de actualidad vicense sobre la mesa, la moción de Soberanía que se aprobó el pasado pleno en el Ayuntamiento de Vic, con los únicos votos en contra de los cinco concejales de PxC

El programa sin embargo, comenzó con una advertencia par parte de Anglada al politólogo Reniu advirtiéndole que "como mínimo, cuando asisten en los programas de televisión deberían estar un poquito preparados de los temas que se puedan comentar del Ayuntamiento".

Sobre el presupuesto, Anglada pidió "respeto a su persona, a PxC y los 3.000 vicenses que votaron a la formación identitaria". En este sentido, Anglada señaló que "lo importante es trabajar por la ciudad, y desde Plataforma per Catalunya teníamos la obligación de explicar a los vicenses donde destinaría los 100.000 euros fruto de la negociación con el equipo de gobierno".

Sobre la moción soberanista aprobada el pasado pleno en el Ayuntamiento de Vic con el voto en contra de Plataforma per Catalunya, Anglada señaló que "la declaración de Vic iba incluso más allá de la que se aprobó en el Parlamento de Cataluña", y defendió su voto en contra asegurando que "todo esto no es más que una cortina de humo para tapar la mala gestión del gobierno catalán y como siempre continuando haciendo la puta y la ramoneta".

Finalmente, Anglada advirtió que "hay que ser muy prudente a la hora de presentar según qué mociones para habitar que desde la administración no se nos pueda poner ningún contenciones administrativo por tratarse de propuestas inconstitucional".

PxC

Vic, 12 de febrero de 2013