Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Vic, 02/03/2013; PxC fuerza a convergentes y republicanos a no apoyar la soberanía fiscal en el Ayuntamiento de Vic

Vic, 02/03/2013; PxC fuerza a convergentes y republicanos a no apoyar la soberanía fiscal en el Ayuntamiento de Vic

02/03/2013 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada pone firmes a los independentistas de CiU y ERC y los hace desdecirse de votar a favor de la Soberanía Fiscal.

Vic | Redacción. - En la tercera asamblea de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), de la que es presidente el alcalde de Vic, Josep M. Vila d'Abadal, se instó a todos los municipios que están adheridos a la AMI que empiecen a ejercer la Soberanía Fiscal para que pasen a ingresar los impuestos de sus trabajadores (IRPF) e IVA a la Agencia Tributaria catalana, en lugar de hacerlo a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Solidaridad presentó a la junta de portavoces del Ayuntamiento de Vic el pasado 25 de febrero, una moción donde se pide la insumisión fiscal del Ayuntamiento, con el fin de hacer frente al expolio del Estado español. ERC, CiU y la CUP ya manifestaron que votarían a favor de la propuesta de SI, y de esta manera Vic se convertirá así en la primera gran ciudad en dar luz verde a
una moción de este tipo en todo el país.

La gran sorpresa ha sido que "a raíz del instancia presentada por Plataforma per Catalunya (PxC), donde entra otras cosas preguntaba si liquidar el IVA y el IRPF a la" Agencia Tributaria de Cataluña "en lugar de a la" Agencia Tributaria "(Agencia Estatal de Administración Tributaria), es del todo ilegal, CiU y ERC han dado marcha atrás".

El presidente de PxC y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, que ya manifestó su voto en contra a la Soberanía Fiscal, ha manifestado que "el informe que recibimos el pasado viernes deja claro que la propuesta no es una declaración institucional de posicionamiento político o ideológico, sino que tiene un contenido propio de un acto administrativo resolutivo, que si se aprobara tendría efectos jurídicos ", añadiendo" la ley deja claro que tanto el IVA como el IRPF se tiene que pagar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria”.

En este sentido, Anglada ha señalado que "no entiendo como el alcalde de Vic no apoye una propuesta que el texto es exacto que el que se aprobó en la última asamblea de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), presidida precisamente por Vila d'Abadal".

Respecto a los dos regidor de ERC que fomento parte del equipo de gobierno, Anglada ha señalado que "si no apoyan la moción que presentan Si y la CUP, demostrarán una vez más que si están en política no es para conseguir un estado propio, sino para seguir viviendo a costa de la política y continuando engañando a los ciudadanos de Vic".

Finalmente, Anglada ha manifestado que "Plataforma per Catalunya es el único partido en sentido común en el Ayuntamiento de Vic", y ha celebrado que"una vez más sea PxC el que marque la hoja de ruta en el equipo de gobierno de la ciudad de Vic".

PxC

Vic, 2 de marzo de 2013

 

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube