Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 20/04/2013; Josep Anglada: es un honor y un orgullo marcar la hoja de ruta del Ayuntamiento de Vic

20/04/2013 - Vic

Josep Anglada le saca los colores al presidente de ERC Vic y le reprocha que ERC no votase una moción de PxC a favor del Modelo de Comercio catalán.

Vic | Redacción. - El presidente de Plataforma por Cataluña (PxC), Josep Anglada, participó como contertulio en el programa "Gabinet de Crisi" de Canal Taronja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Josep Maria Font, presidente local de ERC, Bernat Capell periodista, y de Toni Serrat ex regidor.

El programa fue moderado por David de Dios y se habló del último pleno celebrado en Vic y otros temas de actualidad nacional.

Anglada, que fue muy contundente con el presidente local de ERC le dijo que "no le sorprendió que ERC votara en contra del Modelo de Comercio catalán", añadiendo "ERC tiene un problema grave, y es que ERC es un partido que lleva ochenta años que se contradice a sí mismo". En este sentido pero, el líder identitario aseguró que "es un honor y un orgullo poder marcar la hoja de ruta a un partido como ERC que no saben cómo parar el crecimiento constante de Plataforma por Cataluña".

En programa tuvo sus momentos de tensión cuando el líder de PxC se negó a intervenir, por entender que "el moderador no había
sido justo a la hora de dar el turno de palabras".

En cuanto a política general y concretamente sobre la consulta, Anglada manifestó "estar convencido de que la consulta no se hará, ya que según las últimas declaraciones de miembros destacados del Gobierno, ésta se debe hacer de acuerdo con el Estado, y como no habrá acuerdo, tampoco habrá consulta".

Sobre la acampada del Banesto de Vic después de 43 días por parte de la PAH, Anglada dijo que "es un tema que se le ha escapar de las manos al concejal de ERC y seguridad ciudadana, Juan Ballana".

En referencia a los escrache que se venían produciendo últimamente, Anglada señaló que "todas las personas tienen el derecho a manifestarse, pero no hay ninguna necesidad de hacerlo ante las casas particulares".

Finalmente, Anglada dijo que "se deberá plantear asistir a las próximas tertulias", ya que según él "si se la de discriminar y cortar constantemente deberá tomar alguna decisión".

PxC

Vic, 20 de abril de 2013