Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 08/ 05/2013; Josep Anglada: La moción aprobada de PxC era la más importante del pleno de Vic

08/05/2013 - Vic

Anglada: "Con la conjetura de crisis actual de lo que se trata es de suprimir administraciones, ya sea la Delegación del Gobierno de Cataluña, el Senado, las diputaciones o los consejos comarcales".

Vic | Redacción. - El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertulio en el programa "Gabinet de Crisi" de Canal Taronja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Josep Rafús de CiU y de Toni Serrat ex
regidor.

El programa fue moderado por David de Dios y se habló del último pleno celebrado en Vic, con un tema capital como es el Plan de
Inversiones y las diferentes mociones que se presentaron.

Anglada, comenzó diciendo que "PxC como principal partido en la oposición es normal que pidiera al equipo de gobierno que presentas un Plan de Inversiones, ya que habían pasado dos años y nadie hablaba". Pora Anglada, “el Plan presentado por el equipo de gobierno formado por CiU y ERC, es un Plan que no está a la altura de la ciudad de Vic”. En este sentido, el líder identitario reprocho que "no nos han dejado participar en ningún grupo de la oposición, no nos han dejado llevar nuestras
propuestas y al final les ha quedado un Plan lastimoso personalista del concejal de CiU Toni Serrat".

En cuanto a las mociones, Anglada manifestó que "Plataforma per Catalunya siempre votamos en coherencia en el Ayuntamiento de Vic a diferencia de otros partido, y por tanto, y delante la conjetura de crisis actual de lo que se trata es de suprimir administraciones, ya sea la Delegación del Gobierno de Cataluña, el Senado, las diputaciones o los consejos comarcales".

Referente a la moción que presentó Plataforma per Catalunya por unas instalaciones dignas en la estación de tren y el desdoblamiento de la línea Vic-Ripoll, y que recibió el apoyo unánime de todos los grupo del consistorio de Vic excepto ERC y la CUP, el moderador del programa, David de Dios, manifestó que "a algunos se les están acabando los argumento para votar en contra de las propuestas de PxC". Para Anglada, "se trataba de la moción más importante que se presentaba en este pleno, no sólo por el bien de Vic, sino de la comarca", las demás y según Anglada "no dejan de ser un brindis al sol".

PxC

Vic, 8 de mayo de 2013