Noticias municipales

WWW.TARONJADIGITAL-OSONA.CAT, 04/06/2013; Josep Anglada: Los grupos municipales están preocupados por el crecimiento de PxC

05/06/2013 - Vic

Anglada aseguró a Canal taronja que "cuando yo sea el alcalde de Vic practicaré la discriminación positiva para la gente autóctona".

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, participó como contertulio en el programa “Gabinet de Crisi” de Canal Taronja Osona. En esta ocasión estuvo acompañado por Josep Rafús de CiU, Joan Ballana de ERC y de Toni Serrat ex-regidor.

El programa que estuvo moderado por David de Dios, se habló del último pleno celebrado en Vic, y como no podía ser de otra manera, del ya famoso boletín informativo que PxC ha repartido por todos los hogares de Vic.

Anglada empezó su intervención diciéndole al concejal republicano que "yo no sé si chillo poco o mucho, lo que sí le puedo decir, es que yo sin cobrar lo que cobra usted y el Sr. López, trabajo más que ustedes dos juntos".

Durante el programa también se habló de las dos mociones que presentó PxC y que estuvieron aprobadas. En este sentido, Anglada manifestó "sentirse satisfecho, ya que de las cuatro mociones presentadas en este plenario, sólo se aprobaron las dos de PxC".

El programa tuvo su punto más caliente cuando se habló del boletín Info-Vic, editado por el grupo municipal de Plataforma por Cataluña y que estos días se está repartiendo por todas las hogar de Vic. En este sentido, Anglada señaló "sentirse muy contento y
orgulloso de la repercusión que está teniendo este boletín, no sólo por parte de los ciudadanos de Vic, sino también para todos los grupos municipales del consistorio de Vic, especialmente de los grupos minoritarios"
. Sobre si este boletín es discriminatorio, Anglada dijo que "Plataforma por Cataluña pone dos servicios gratuitos para la gente autóctona de Vic excluyendo a los inmigrantes", y añadió "todos los inmigrantes que tengan algún problema que se dirijan al grupo municipal de ERC, porque para nosotros, primero son los de casa".

PxC

Vic, 4 de junio de 2013