Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Vic, 10/09/2013; Plataforma por Cataluña ha asistido a los actos oficiales del Ayuntamiento de Vic del 11 de septiembre

Vic, 10/09/2013; Plataforma por Cataluña ha asistido a los actos oficiales del Ayuntamiento de Vic del 11 de septiembre

10/09/2013 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA ( PxC )

Anglada ha estado acompañado por sus concejales, militantes y por las Juventudes identidad del partido durante los actos con motivo de la Diada que se ha celebrado en la capital de Osona .

Vic | Redacción . - El presidente de Plataforma por Cataluña ( PxC ) y jefe de la oposición en el consistorio de Vic , Josep Anglada , ha asistido este martes como cada año en los actos oficiales programados por el Ayuntamiento de Vic con motivo de la Diada del 11 de septiembre .

Anglada que ha estado acompañado por sus regidores de Vic y de la comarca, también lo han acompañado militantes de Plataforma por Cataluña y una amplia representación de las Juventudes identidarias del partido.

Los actos han consistido en una en una ofrenda floral, como cada año , por parte de las instituciones , partidos políticos y entidades en la placa conmemorativa de Bac de Roda que hay situada en la confluencia de la calle Verdaguer y la rambla Devallades. También ha habido una actuación de los grallers y los Sagals d’Osona levantando un pilar. Acto seguido en la Sala de la Columna ha hecho la conferencia de este año con el título: "Valores del pasado , miradas del presente y retos de futuro ", que ha ido a cargo de Miquel Calçada.

Anglada volvió a insistir en que "si Rafael Casanova levantara la cabeza sin ninguna duda sería militante de Plataforma por Cataluña ", añadiendo "fue un gran valiente que luchó por la identidad catalana contra el jacobismo centralista borbónico y sin necesidad de usar a España como el mal de todos los problemas de Cataluña".

Finalmente, Anglada dio las gracias a todos los miembros del partido que lo han acompañado, y en especial a las Juventudes identidad para Cataluña (JIxC ) , la rama juvenil de la formación "por su trabajo constante en ayudar a la gente de casa y para seguir luchando contra la invasión foránea".

PxC

Vic, 10 de septiembre de 2013

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.OSONA.COM, 10/09/2013; Miquel Calçada parla a Vic dels reptes de futur del país

Redacció.- Els actes commemoratius de la Diada a Vic, aquest dimarts 10 de setembre i organitzats per l’Ajuntament, s'han centrat en l’ofrena floral a la placa commemorativa de Francesc Macià Bac de Roda i en una conferència a la Sala de la Columna, que enguany ha pronunciat el comissari del tricentenari, Miquel Calçada.

Així, a les 19:30 h, s'ha fet l’ofrena floral per part d’institucions, partits polítics i entitats de la ciutat. La comitiva, encapçalada per l’alcalde de Vic, Josep M. Vila d’Abadal, ha sortit de la Casa de la Ciutat i ha anat fins a la rambla Davallades on hi ha hagut diferents balls populars. Les quatre gotes que han caigut no han afectat l'acte.

L'ofrena ha estat marcada per la presència de joves de fora de la comarca simpatitzants de PxC, que anaven amb banderes identitàries. Alguns dels presents els han escridassat.

Un cop a la Sala de la Columna, a les 20:00 h, Miquel Calçada ha pronunciat la conferència “La commemoració del Tricentenari: Valors del passat, mirades del present i reptes de futur”. L'acte ha omplert la sala de gom a gom i molta gent s'ha hagut de quedar fora.

Miquel Calçada i Olivella (Sabadell, 1965) és llicenciat en Ciències de la Informació. Des dels 15 anys ha desenvolupat una carrera sòlida a ràdio i televisió com a presentador, guionista, productor i empresari. Calçada ha estat guardonat amb el Premi Nacional de Radiodifusió de la Generalitat de Catalunya. Té un màster en Administració pública i relacions internacionals per la Maxwell School de Syracuse i ha estat reconegut amb el premi del Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i Nacionals (CIEMEN) de defensa dels drets dels pobles.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube