Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

VIC, 26/10/2013; Campanya de Plataforma per Catalunya en el mercado de Vic:

VIC, 26/10/2013; Campanya de Plataforma per Catalunya en el mercado de Vic: "Nosotros producimos, nosotros consumimos"

30/10/2013 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Josep Anglada: "Hay que concienciar a los consumidores sobre la importancia de adquirir productos de kilómetro cero en los comercios tradicionales y potenciar lo que nosotros llamamos productos locales o comercio de casa”.

Vic | Redacción. - El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) Josep Anglada, junto con el resto de concejales en la ciudad de Vic, han hecho campaña en el  tradicional Mercado del sábado en la plaza Mayor de Vic bajo el lema "Nosotros producimos, nosotros consumimos”.

Esta es la nueva campaña que ha puesto en marcha PxC en toda Cataluña para informar a los ciudadanos de los beneficios que reporta el consumo de productos de proximidad e introducirlos en comedores escolares y locales de restauración y hostelería.

Los concejales identitarios de la formación, han repartido miles de folletos para promover el consumo de los productos locales y el comercio de casa. Preguntado por los medios de comunicación, Anglada ha afirmado que "Comprar productos de proximidad en los comercios del barrio nos beneficia a todos, ya que estos pasan controles de calidad e inspecciones sanitarias, además de ayudar a reactivar económicamente los municipios y garantizar el futuro de los negocios de barrio uno de los más castigados”. En este sentido, Anglada ha señalado que "si das vida en tu municipio y al barrio el dinero se reinvierten en el propio barrio y este dinero va a manos de comerciantes que consumirán servicios o productos de otros vecinos y esto también conlleva creación de puestos de trabajo”.

Finalmente, Anglada se ha referido a los ganaderos y agricultores locales manifestando que "ya que nos encontramos en una de las comarcas más afectadas en la necesidad de apoyar a los ganaderos y agricultores locales, gravemente perjudicados hace años por las nefastas políticas de nuestro gobernantes, los productos locales se han visto condenados a competir con la competencia desleal de los productores que obtienen sus productos pagando sueldos ínfimos” y añadió "la existencia de productos agrícolas y ganaderos locales propios representa un valor añadido de singularidad y también ayuda a definir una identidad propia " .

Durante toda la mañana, Anglada ha alentado a los vecinos tanto de Vic como de la comarca diciéndoles " haga de su compra un gesto responsable”.

PxC

Vic, 26 de octubre de 2013

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.OSONA.COM, 25/10/2013; PxC de Vic aposta pels productes locals

Redacció.-  El grup municipal de PxC de l’Ajuntament de Vic posarà aquest dissabte, 25 d’octubre, una carpa al carrer Verdaguer per repartir fulletons amb l’eslògan “Nosaltres produïm, nosaltres consumim”. 

La campanya és per informar i conscienciar els ciutadans la necessitat de consumir productes locals o comerç de casa.

 

Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube