Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Vic, 23/11/20103; Anglada:

Vic, 23/11/20103; Anglada: "ETA , ni olvido ni perdón, todos al paredón"

23/11/2013 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Josep Anglada ha sido el único político de Vic que ha hecho un posicionamiento público ante la salida de prisión del etarra Juan José Zubieta: "ETA, ni olvido ni perdón, todos al paredón".

Vic | Redacción .- Juan José Zubieta Zubeldia, el único autor vivo de los tres que cometieron el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Vic, salió el miércoles de la cárcel de Monterroso (Lugo). Los otros dos fueron abatidos a tiros por la Guardia Civil al día siguiente del atentado. Zubieta sale de la cárcel más de 22 años después de ser detenido en la casa de Lliçà d'Amunt donde tenía su base el comando que cometió el atentado.

Josep Anglada, jefe de la oposición del Ayuntamiento de Vic, es el único político de Vic que ha hecho un posicionamiento público ante la salida de la prisión de Juan José Zubieta. Lo hizo este jueves con un tuit en castellano en Twitter donde se decanta por la reimplantación de la pena de muerte: "Autor Atentado ETA Vic sale de la cárcel tras 22 años y medio. ETA, ni olvido ni perdón, todos al paredón", decía el texto del líder de PxC.

Plataforma per Catalunya en el último pleno presentó una moción en recuerdo de las víctimas del terrorismo que no la votó ninguno de los otros grupos .

Anglada sin embargo, adelantó que "próximamente presentaremos una propuesta de resolución para que el Ayuntamiento de Vic se adhiera al Día Internacional en recuerdo de las víctimas del terrorismo que se celebra cada año el 19 de agosto y el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo que se conmemora cada 11 de marzo".

PxC

Vic, 23 de noviembre de 2013

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube