Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

El alcalde de Vic, contra las cuerdas

El alcalde de Vic, contra las cuerdas

02/06/2014 - Vic

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Joan Carles Fuentes, nuevo portavoz del grupo municipal de Plataforma per Catalunya


Vic | Redacción.- Después de meses de luchas con el ayuntamiento, Joan Carles Fuentes ha sido nombrado nuevo portavoz del grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el consistorio de la capital osonense.

La decisión llega después de que Fuentes haya puesto contra las cuerdas al alcalde de Vic, Josep Maria Vila d’Abadal, y la secretaria municipal, Pilar Lobera Calvo, a quienes requirió que cumplieran las leyes y normativas vigentes tras haberse negado a llevar a cabo el cambio de portavoz.

En este sentido Fuentes había advertido al alcalde y a la secretaria que si el requerimiento no surtía efecto, Plataforma per Catalunya emprendería acciones legales contra ambos para que la Justicia deliberara si había habido prevaricación.

Finalmente el orden del día de la sesión plenaria del 2 de junio incluyó un punto de urgencia para dar cuenta de los cambios ocurridos en el seno del grupo municipal de Plataforma per Catalunya después de la expulsión de Josep Anglada y Marta Riera.

El nuevo portavoz identitario ha denunciado la retención injustificada de las percepciones del grupo municipal, tanto las propias del grupo como las que los regidores aportan libremente y de manera voluntaria, que acumulan cuatro meses de impagos y podrían estar siendo desviadas ilegalmente a una cuenta ajena. En esta línea el grupo municipal ha requerido al interventor municipal, Josep Saigi Grau, que abone los pagos que legalmente corresponden al grupo municipal de Plataforma per Catalunya. En caso contrario se emprenderán acciones legales por apropiación indebida.

Los tres concejales de Plataforma per Catalunya han manifestado su voluntad de llegar hasta el final para investigar y denunciar todas las corruptelas que tienen lugar en las más altas instancias del Ayuntamiento de Vic.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

NACIODIGITAL.CAT, 02/06/2014; Josep Anglada deixa de ser el portaveu de PxC a Vic i passa a regidor no adscrit

Josep Anglada ha deixat aquest dimarts de ser portaveu del grup municipal de PxC. L’alcalde Josep M. Vila d’Abadal ha inclòs a l’ordre del dia un punt d’urgència (el primer) on s'ha donat compte al ple dels canvis que hi ha hagut al grup municipal de PxC, després de l’expulsió de Josep Anglada i Marta Riera del partit. Automàticament, els dos han passat a regidors no adscrits i el regidor Joan Carles Fuentes ha passat a ser el portaveu del grup municipal de PxC. El grup de PxC ha quedat per tant format ara per només tres regidors: el propi Fuentes, Cristina Gayoso (que no ha assistit al ple) i Pilar Catalan.

L’alcalde ha pres aquesta decisió després que el jutge va decidir denegar les mesures cautelars que havien sol·licitat Josep Anglada i Mara Riera , que fa uns dies van presentar una demanda civil contra PxC, on es demanava, entre d'altres coses, la nul·litat dels expedients obert en contra dels dos que van culminar amb la seva expulsió del partit.  El jutge va prendre una decisió molt ràpida (la vista es va celebrar dilluns passat) i va argumentar que no creia que el temps que hagi de transcórrer fins a la celebració del judici oral pogués generar danys irreparables als demandants, ja que s’espera que aquest es resolgui de manera ràpida.

Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube