Noticias municipales

Imputación para el concejal no adscrito de Vic y exmilitante de PxC José Anglada.

31/07/2014 - Vic

Vic | Redacción.- Los juzgados de Vic han confirmado hoy al equipo jurídico de PxC que José Anglada ha sido imputado por un presunto delito de revelación de secretos al haber sido admitida a trámite una querella presentada por PxC y que el mes de octubre se le tomará declaración en el juzgado número 2 de Vic a las 12 horas.

Por otra parte Josep Anglada también ha sido condenado el último mes por tres causas de injurias contra el secretario general de PxC,  a la que hay que sumar la condena por injurias a la concejal de Vic Pilar Catalán.

Así mismo Anglada tiene pendiente un juicio por injurias a la concejal de Sant Adriá Menchu Martí, otro también por injurias al concejal de Vic Joan Carles Fuentes, un procedimiento penal abierto por amenazas al secretario general de PxC en el juzgado de Igualada, otro por una pelea con dos personas ajenas al partido en la plaza del Ayuntamiento de Vic, otra denuncia por retirar dinero del grupo municipal de Vic y una demanda civil por intromisión al honor a varios miembros de Plataforma per Catalunya que se presentará en las próximas horas. Así como la resolución de una denuncia interpuesta por Joan  Carles Fuentes por haber conducido mientras tenía el carnet de conducir retirado durante dos años por negarse a realizar una prueba de alcoholemia en Madrid.

Además PxC espera que los juzgados se manifiesten próximamente en referencia a la querella interpuesta por la formación contra su expresidente por apropiación indebida y estafa por un valor superior a 170.000 euros en la que también se querella contra la concejal no adscrita de Vic Marta Riera por apropiación indebida.

Plataforma per Catalunya quiere manifestar una vez más que por dos veces se le han negado al Sr. Anglada las cautelares que solicitó al juzgado por su destitución como presidente y su expulsión como militante de PxC .

PxC no va a entrar jamás en un cruce de acusaciones o descalificaciones barriobajeras  y se pone como cualquier formación democrática en un estado de derecho en manos de la justicia para solucionar cualquier tema que requiera de su mediación para ser solucionado. También manifestamos que no pararemos hasta que todo el dinero que pertenece a PxC vuelva a las arcas del partido.