Noticias municipales

VIC, 09/04/2011; PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC) HA PARTICIPAT A LA MANIFESTACIÓ  CONTRA LES RETALLADES AL CONSORCI HOSPITALARI DE VIC

VIC, 09/04/2011; PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC) HA PARTICIPAT A LA MANIFESTACIÓ CONTRA LES RETALLADES AL CONSORCI HOSPITALARI DE VIC

08/04/2011 - Vic

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Vic | Redacció.-
Acompanyat pels seus regidors a l’Ajuntament de Vic i demés membres del partit, Josep Anglada ha estat present a la manifestació contra les retallades al Consorci Hospitalari de Vic fixades per la Generalitat.

Prop de 1.000 persones, entre professionals sanitaris, usuaris i representants polítics, excepte CiU, han participat aquesta tarda a Vic en una manifestació en contra de les retallades impulsades pel Govern, que afectaran de ple el Consorci Hospitalari de Vic (CHV). El pla preveu una reducció de prop de 6 milions d’euros del pressupost, 1.000 altes hospitalàries menys l'any i deixar de fer 450 operacions.

Els professionals sanitaris han cridat, acompanyats per centenars de ciutadans, clams en contra les retallades perquè asseguren que abaixaran la qualitat del servei. "La salut no es retalla" o "Sanitat pública de qualitat" han estat els lemes més corejats.

Anglada que ha culpabilitzat a la casta política d’aquest país ha manifestar que “si hem arribar en aquesta situació es degut a la a la mala gestió política i administrativa duta a terme durant els 8 anys del govern tripartit a la Generalitat i la incompetència que ja ha demostrat CiU en el poc temps que porten al govern de la Generalitat demostrar-nos que són més del mateix”.

Anglada ha recordar que “si la casta política i corrupte no hagués malbaratat i llençant els nostres diners donant-los a lladres i estafadors en nom de subvencions com el cas Millet, Pretoria o Climent, segurament no s’hagués arribat en aquesta situació”.

Anglada ha acabat dient que “amb la sanitat ni si juga ni es retalla”.

PxC

Vic, 9 d’abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

VIC, 09/04/2011; PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC) HA PARTICIPADO A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES Al CONSORCIO HOSPITALARIO DE VIC

El presidente de PxC y candidato a la alcaldía de Vic, Josep Anglada, ha participado este sábado en Vic a la manifestación contra los recortes al Consorcio Hospitalario de Vic fijadas por la Generalitat.

Vic | Redacción.-
Acompañado por sus regidores en el Ayuntamiento de Vic y demás miembros del partido, Josep Anglada ha estado presente a la manifestación contra los recortes al Consorcio Hospitalario de Vic fijados por la Generalitat.

Cerca de 1.000 personas, entre profesionales sanitarios, usuarios y representantes políticos, excepto CiU, han participado esta tarde en Vic en una manifestación en contra de los recortes impulsados por el Gobierno, que afectarán de pleno el Consorcio Hospitalario de Vic (CHV). El plan prevé una reducción de cerca de 6 millones de euros del presupuesto, 1.000 altas hospitalarias menos al año y dejar de hacer 450 operaciones.

Los profesionales sanitarios han chillado, acompañados por centenares de ciudadanos, clamores en contra los recortes porque aseguran que bajarán la calidad del servicio. "La salud no se recorta" o "Sanidad pública de calidad" han sido los lemas más coreados.

Anglada que ha culpabilizado a la casta política de este país ha manifestado que “si hemos llegar en esta situación es debido a la a la mala gestión política y administrativa llevada a cabo durante los 8 años del gobierno tripartito de la Generalitat y la incompetencia que ya ha demostrado CiU en el poco tiempo que llevan al gobierno de la Generalitat demostrarnos que son más del mismo”.

Anglada ha recordar que “si la casta política y corrupta no hubiera derrochado y tirando nuestro dinero dándolo a ladrones y estafadores en nombre de subvenciones como el caso Millet, Pretoria o Climent, seguramente no se hubiera llegado en esta situación”.

PxC

Vic, 9 de abril de 2011

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 10/04/2011; ANGLADA SE SUMA A LAS PROTESTAS CONTRA LOS RECORTES AL CONSORCIO HOSPITALARIO DE VIC

Redacción.-

Cerca de 1.000 personas, entre profesionales sanitarios, usuarios y representantes políticos, excepto CiU, han participado ayer tarde en Vic en una manifestación en contra de los recortes impulsados por el Gobierno, que afectarán de pleno el Consorcio Hospitalario de Vic (CHV). El plan prevé una reducción de cerca de 6 millones de euros del presupuesto, 1.000 altas hospitalarias menos al año y dejar de hacer 450 operaciones.

Los profesionales sanitarios han chillado, acompañados por centenares de ciudadanos, clamores en contra los recortes porque aseguran que bajarán la calidad del servicio. “La salud no se recorta” o “Sanidad pública de calidad” han sido los lemas más coreados.

Anglada culpó a la casta política de este país y manifestó que “si hemos llegar en esta situación es debido a la a la mala gestión política y administrativa llevada a cabo durante los 8 años del gobierno tripartito de la Generalitat y la incompetencia que ya ha demostrado CiU en el poco tiempo que llevan al gobierno de la Generalitat demostrarnos que son más del mismo”.
Anglada ha recordado que “si la casta política y corrupta no hubiera derrochado y tirando nuestro dinero dándolo a ladrones y estafadores en nombre de subvenciones como el caso Millet, Pretoria o Climent, seguramente no se hubiera llegado en esta situación”.

Anglada ha acabado diciendo que “con la sanidad ni si juega ni se recorta”.

WWW.MEDITERRANEOALDIA, 10/04/2011; PxC CONTRA LOS RECORTES AL CONSORCIO SANITARIO DE VIC

El presidente PxC y candidato a la alcaldía de Vic, Josep Anglada, ha participado este sábado en Vic a la manifestación contra los recortes al Consorcio Hospitalario de Vic fijadas por la Generalitat.

Redacción.-