Noticias municipales

VIC, 08/06/2011; ANGLADA ES CONSIDERA EL GUANYADOR MORAL DE LES ELECCIONS MUNICIPALS A VIC

08/06/2011 - Vic

COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Vic | Redacció.-
El president de Plataforma per Catalunya (PxC) i regidor en funcions de l’Ajuntament de Vic, Josep Anglada, ha afirmat aquest dimecres en una compareixença davant els mitjans de comunicació que “se sent el guanyador moral d’aquestes passades eleccions”, i ha afegit “no tan sols ho dic jo, sinó que ja ho va reconèixer la nit electoral el mateix Vila d’Abadal.

Després de fer una valoració molt positiva dels resultats electorals obtinguts a Vic, Osona i a Catalunya en general, on PxC ha passat de tenir 17 regidors a 67, de multiplicar per dos els regidors a la comarca d’Osona i d’aconseguir dos consellers comarcals, Anglada ha dit que “a Vic hi ha molts problemes i un d’aquest problemes té nom i cognoms referint-se a Josep M. Vila d’Abadal”.

En aquest sentit Anglada ha recordat que “Vila d’Abadal ha incomplert la seva paraula de marxar de Vic si PxC no retrocedia en el seu número de regidors, cosa que fa que hagi perdut tota la seva credibilitat davant els ciutadans”. El president de PxC ha dit també que “Vila d’Abadal no és ningú per renyar als ciutadans de Vic per haver votat a PxC”, i ha afegit ”quina confiança se li pot tenir a un alcalde que el primer que fa després de les eleccions és anar-se’n de vacances menyspreant als mitjans de comunicació, als seus propis votants i a la ciutadania en general” i que el primer que diu quan arriba és que “ja em vaig equivocar ara fa 4 anys quan vaig decidir venir a la ciutat de Vic”. Anglada també va voler recordar les paraules que la mateixa nit electoral li va dir la seva senyora en el local de CiU: “José Mª, marchémonos de Vic, que Vic no te merece”.

El líder identitari també ha manifestat que “des de PxC hem fet tot el possible per obrir ponts de diàleg amb la força més votada per tal que hi surtis guanyant la ciutat de Vic, però això ha estat impossible pel menyspreu que ha tingut una vegada més Vila d’Abadal amb la segona força política de la ciutat”.

De la manifestació del divendres Anglada ha dit que “em va saber greu que hi anessin alguns regidors del consistori” i els ha retret que “ara alguns volen guanyar al carrer el que no han estat capaços de guanyar a les urnes”. Sobre la possible denuncia a fiscalia per part del Govern de la Generalitat ha dit que “convida al govern a fer el ridícul amb la denúncia sobre la falsedat de la propaganda de PxC”.

PxC

Vic, 8 de juny de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

VIC, 08/06/2011; ANGLADA SE CONSIDERA EL GANADOR MORAL DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN VIC

En una comparecencia ante a los medios de comunicación, el presidente de PxC, Josep Anglada, le ha reprochado al alcalde de Vic el haber perdido toda su credibilidad en no cumplir su promesa de marchar de Vic en caso de que PxC no retrocediera de concejales.

Vic | Redacción.-
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y regidor en funciones del Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, ha afirmado este miércoles en una comparecencia ante los medios de comunicación que “se siente el ganador moral de estas pesadas elecciones”, y ha añadido “no sólo lo digo yo, sino que ya lo reconoció la noche electoral el mismo Vila d'Abadal.

Después de hacer una valoración muy positiva de los resultados electorales obtenidos en Vic, Osona y en Catalunya en general, donde PxC a pasado de tener 17 concejales a 67, de multiplicar por dos los concejales en la comarca de Osona y de conseguir dos consejeros comarcales, Anglada ha dicho que “en Vic hay muchos problemas y uno de estos problemas tiene nombre y apellidos refiriéndose a Josep M. Vila d'Abadal”.

En este sentido Anglada ha recordado que “Vila d'Abadal ha incumplido su palabra de marchar de Vic si PxC no retrocedía en número de concejales, cosa que hace que haya perdido toda su credibilidad ante los ciudadanos”. El presidente de PxC ha dicho también que “Vila d'Abadal no es nadie para regañar a los ciudadanos de Vic para haber votado a PxC”, y ha añadido ”qué confianza se le puede tener a un alcalde que lo primero que hace después de las elecciones es irse de vacaciones despreciando a los medios de comunicación, a sus propios votantes y a la ciudadanía en general” y que lo primero que dice cuando llega es que “ya me equivoqué ahora hace 4 años cuando decidí venir a la ciudad de Vic”. Anglada también quiso recordar las palabras que la misma noche electoral le dijo su señora en el local de CiU: “José Mª, marchémonos de Vic, que Vic no te merece”.

El líder identitario también ha manifestado que “desde PxC hemos hecho todo lo posible para abrir puentes de diálogo con la fuerza más votada para que saliese ganando la ciudad de Vic, pero esto ha sido imposible por el menosprecio que ha tenido una vez más Vila d'Abadal con la segunda fuerza política de la ciudad”.

De la manifestación del viernes Anglada ha dicho que “me supo mal que fueran algunos regidores del consistorio” y les ha reprochado que “ahora algunos quieren ganar en la calle lo que no han sido capaces de ganar en las urnas”. Sobre la posible denuncia a fiscalía por parte del Govern de la Generalitat ha dicho que “invita al gobierno a hacer el ridículo con la denuncia sobre la falsedad de la propaganda de PxC”.

PxC

Vic, 8 de junio de 2011.

ALERTADIGITAL.COM, 09/06/2011; ANGLADA DICE SENTIRSE EL “VENCEDOR MORAL” DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN VIC

Redacción.-
En una comparecencia ante a los medios de comunicación, el presidente de PxC, Josep Anglada, acusó al alcalde de Vic de haber perdido toda su credibilidad al no cumplir su promesa de abandonar el municipio en el caso de que los identitarios obtuvieran más votos que hace cuatro años, como así ha ocurrido. Anglada dijo sentirse “el ganador moral de estas pasadas elecciones”, y añadió “no sólo lo digo yo, sino que ya lo reconoció la noche electoral el mismo Vila d’Abadal”.

Después de hacer una valoración muy positiva de los resultados electorales obtenidos en Vic, Osona y en Cataluña en general, donde PxC ha pasado de tener 17 concejales a 67, de multiplicar por dos los ediles en la comarca de Osona y obtener dos consejeros comarcales, Anglada subrayó que “en Vic hay muchos problemas y uno de estos problemas tiene nombre y apellidos: Vila d’Abadal”.

En este sentido Anglada dijo también que “Vila d’Abadal no es nadie para regañar a los ciudadanos de Vic para haber votado a PxC”, y se preguntó “qué confianza se le puede tener a un alcalde que lo primero que hace después de las elecciones es irse de vacaciones despreciando a los medios de comunicación, a sus propios votantes y a la ciudad de Vic en general”.
El líder identitario recordó asimismo que la noche de las elecciones, la esposa de Vila d’Abadal le dijo en el local de CiU: “José Mª, marchémonos de Vic, que Vic no te merece”.

Anglada resaltó la intención de PxC hemos de “abrir puentes de diálogo” con la fuerza más votada en Vic, si bien dijo que ello no había sido posible “por el menosprecio que ha tenido una vez más Vila d’Abadal con la segunda fuerza política de la ciudad”. Reprochó por último a la casta vicense que “ahora quieran ganar en la calle lo que han sido incapaces de ganar en las urnas”.

DIARI DE VIC, 15/06/2011; PÀG. 5 JOSEP ANGLADA: “VILA D’ABADAL HA INCOMPLERT LA SEVA PARAULA DE MARXAR DE VIC SI PxC NO RETROCEDIA EN EL SEU NÚMERO DE REGIDORS

Vic.- Redacció.-
El president de Plataforma per Catalunya (PxC) i regidor de l’Ajuntament de Vic, Josep Anglada, va afirmar el passat dimecres en una compareixença davant els mitjans de comunicació que “se sent el guanyador moral d’aquestes passades eleccions”, i ha afegit “no tan sols ho dic jo, sinó que ja ho va reconèixer la nit electoral el mateix Vila d’Abadal.