Noticias municipales

“Viladecans 2016: lo que el outlet se llevó”. Campaña en defensa del comercio de proximidad

14/05/2013 - Viladecans

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya alerta en un vídeo de los perjuicios que tendrá para el pequeño comercio el mega-outlet proyectado en el Baix Llobregat

Viladecans | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha presentado el vídeo "Viladecans 2016: lo que el outlet se llevó" para concienciar del efecto negativo que tendrá este macroproyecto para el comercio local y comarcal.

La pieza muestra cómo el año 2013 las calles están vivas, con gente paseando y comercios abiertos. En la segunda parte del vídeo se muestra cómo queda la ciudad el año 2016, totalmente muerta, sin gente paseando y muchos comercios cerrados.

En el vídeo, Alberto Delgado, concejal y portavoz de PxC en Viladecans, se hace eco de la moción presentada contra la construcción del Viladecans Style Outlets, que no tuvo el apoyo de ningún otro partido. Señala que "para la pequeña y mediana empresa PxC es la única alternativa".

Por su parte Daniel Clemente, secretario de PxC en Viladecans, sale en la segunda parte del vídeo, ambientada en el año 2016, diciendo que "no ha quedado nada después de que el tornado Outlet arrasara el pequeño comercio" y que "lo peor es que centenares de familias se han quedado sin pan ni techo, sin que la casta política haga nada".

El vídeo ya ha recibido felicitaciones por parte de varios tenderos de Viladecans y muchos agradecen el esfuerzo que Plataforma per Catalunya está haciendo por el pequeño comercio desde que el partido tiene representación en el municipio.