Noticias municipales

Campaña en contra de las políticas recaudatorias en Viladecans

09/09/2013 - Viladecans

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reclama eliminar la zona azul de l'Avinguda Roureda y advierte que las últimas obras municipales esconden intereses económicos privados

Viladecans | Redacción.- Plataforma per Catalunya manifiesta su oposición a la nueva zona azul de l'Avinguda Roureda y las políticas municipales en el ámbito del estacionamiento.

El grupo municipal identitario iniciará una campaña en contra de las políticas recaudatorias en Viladecans y recogerá firmas contra la zona azul de la Avenida Roureda entre Dos de Maig y Dr Reig; un área de aparcamiento de pago injustificada puesto que está ubicada en un lugar alejado de las zonas comerciales.

Plataforma per Catalunya denuncia que, como ha pasado en otras oacsiones cada vez que se inician las obras de un aparcamiento municipal, las calles se llenan de pivotes y zonas azules para que la gente se vea abocada a comprar una plaza de aparcamiento, que tienen 50 años de concesión.

El grupo municipal denuncia que la gente está muy harta de dar vueltas para estacionar y en vez de buscar soluciones, el gobierno municipal dificulta más el aparcamiento en un barrio donde dejar el coche es una odisea.

Denuncia paralela por las obras municipales

Plataforma per Catalunya también ha denunciado que detrás de las obras que ha iniciado este año el consistorio en diferentes puntos de la ciudad hay intereses privados y no el beneficio del municipio.

En esta línea la campaña también buscará informar a los vecinos de esta hipocresí:.

- El macropolideportivo de la Torre Roja, que endeudará a todos los viladecanenses durante décadas y que previsiblemente, cuando hayan finalizado las obras –en el año 2015-, en vísperas de les eleccions municipals, privatizarán el equipamiento de uso público. Este capricho ha hipotecado la construcción de una piscina pública, inexistente hasta el momento, y que constituye una de las principales demandas de los vecinos.

- El Megaoutlet, que arrasará con el pequeño comercio de Viladecans y otras ciudades del Baix Llobregat, y cuyas obras ya están causando problemas de circulación.

- La Plaza Constitución, que se ha derribado para ubicar un gran supermercado que también hará daño al pequeño comercio de los barrios de los alrededores.

Las subidas de impuestos abusivas año tras año, las multas y sanciones ilógicas y arbitrarias y las zonas azules dan cuenta de las políticas que está llevando a cabo el equipo de gobierno, formado por PSC+ICV, enfocadas a recaudar dinero, engrosar aún más los opulentos bolsillos de la casta política podrida, traïdora y parasitaria de Viladecans y dar beneficios a la gran empresa en una ciudad con casi 7.000 desempleados y muchos habitantes bajo el umbral de la pobreza.